Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Preside juanacatlense el Encuentro Mexicano de Orquideología

El VII Encuentro Mexicano de Orquideología será realizado del 3 al 8 de septiembre en Guadalajara
Preside juanacatlense el Encuentro Mexicano de Orquideología

Un juanacatlense dirige el VII Encuentro Mexicano de Orquideología.

Oriundo de San Antonio Juanacaxtle, Guillermo Rodríguez es una referencia de las orquídeas en Jalisco y México y ahora tiene el encargo de ser el presidente de uno de los eventos más importantes en Latinoamérica de esta especialidad.

El VII Encuentro Mexicano de Orquideología será realizado del 3 al 8 de septiembre en Guadalajara. Este encuentro, dedicado a resaltar el valor y el conocimiento sobre las orquídeas, tendrá una serie de actividades formativas y artísticas en el Parque Agua Azul, y en el Museo de Paleontología de Guadalajara.

Guillermo Rodríguez, presidente del comité de organización del encuentro puntualizó algunas de las razones por las que consideran necesario realizar un encuentro como este.

VER VIDEO: Conoce la historia de Guillermo Rodríguez

“Las orquídeas no solo es académico, es cultura, economía, arte, etnobotánica, tienen que ver las orquídeas en todo nuestro país con el arte plumaria, las imágenes de pase de caña, la vainilla que por excelencia es una orquídea y es mexicana, y entonces vamos a tener todo en un solo lugar”.

Las actividades que se realizarán en este séptimo encuentro, estarán divididas entre la sede de la parte académica, el Museo de Paleontología, y la sede cultural, el parque Agua Azul.

Se tendrá una exposición viva en el orquideario del parque, y en el Partenón, a lado del orquideario, estará la galería de arte con pintores de diferentes partes de México, todo enfocado en esta planta.

Mientras que en el Foro Infantil que está al lado del Partenón, tendrá talleres y Conferencias para el público en general.

Además, en el marco del encuentro, se lanzó la invitación a todas las personas a donar orquídeas, para aumentar el acervo de plantas vivas del orquideario.

Esto será posible el 15 y 16 de marzo en la parte central del Parque.

En la presentación del programa de actividades, Guillermo Rodríguez realizó la solicitud directamente a Eduardo Villaseñor, administrador general de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, para poner el nombre al orquideario, en honor al investigador Roberto González Tamayo, quien descubrió decenas de especies de esta flor en Jalisco.

“La solicitud es para ponerle nombre al orquideario, de Roberto González Tamayo, que es uno de los grandes investigadores que tuvimos en Jalisco y a nivel mundial, que él descubrió más de 60 especies de orquídeas de Jalisco.

A la fecha que murió tenemos registro en el estado de Jalisco de más de 686 especies, él fue el que vino a darle el boom a las orquídeas y al estudio de las orq

uídeas en el occidente del país”.

CONOCE LA HISTORIA DE GUILLERMO RODRÍGUEZ