Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El macedonio más saltense

Ivancho Hristovski es de Macedonia, pero vive desde el 2012 en la cabecera de El Salto
El macedonio  más saltense

¿Sabes dónde está ubicado Macedonia?

 

Seguro la gran mayoría de los que están leyendo este artículo desconocen la ubicación geográfica de este país de la península balcánica, en el sureste de Europa.

 

De ese lugar lejano es Ivancho Hristovski, de 39 años, quien desde el 2012 vive en la cabecera municipal de El Salto, ya que se casó con la saltense, Elsa Sesma.

 

“Hace siete años conocí a mi esposa en internet, duramos así como año y medio y yo intenté venir a México, pero no me dieron la visa, entonces ella fue para allá y nos casamos y tuvimos un hijo”, recuerda Ivancho, quien habla muy bien español y cinco idiomas más.

 

Adaptarse a la vida de El Salto no le resultó tan difícil, ya que en el pueblo hay un elemento que le ayudó mucho: el futbol.

 

“Tengo un gran amor al futbol y como aquí hay mucho campo y se juega mucho, eso me gustó, me ayudó mucho a adaptarme. Agarré un trabajo como árbitro y jugar con los veteranos”, dijo.

 

En Macedonia, Ivancho era chofer de un camión repartidor de Coca Cola y Cerveza, y en México ya fue árbitro de futbol, panadero y ahora trabaja en el Aeropuerto de Guadalajara.

 

“Nos venimos para acá porque queríamos cambiar de vida, yo quería estar junto con mi familia, con mi esposa y con mi hijo y me adapté muy rápido a El Salto”, aseveró.

 

FRASES:

“De mi Ciudad, Pelister extraño mucho a mi familia, amigos y la parte de mi pueblo, como el Parque Natural Pelister, el aire de montaña, aire limpio”

 

“De El Salto me gusta la gente y el futbol y las Fiestas de Octubre en la Plaza, Navidad y Año nuevo y el Clásico Chivas vs. América. Lo que no me gusta de El Salto es la basura, las señoras dejan el pañal de los niños donde sea"

 

PUBLICIDAD: