Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Zapotlanejo tiene su primer equipo de ciclismo de montaña

El municipio “será la sede del primer Selectivo para la Olimpiada Nacional y primera fecha puntuable para Selección Jalisco en Ciclismo de Montaña.
Zapotlanejo tiene su primer equipo de ciclismo de montaña

 En rueda de prensa, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, anunció que “con mucho orgullo, por primera vez en su historia, Zapotlanejo contará con su equipo oficial de ciclismo de montaña, el cual se llamará Zapotlanejo MTB,” esto luego de que anunciara que el municipio “será la sede del 1er. Selectivo para la Olimpiada Nacional y 1er. fecha puntuable para Selección Jalisco en Ciclismo de Montaña.

Agregó que “esta es la primera ocasión que Zapotlanejo recibe a más de 500 participantes que competirán en el Parque Ecoturístico de Puente de Calderón. El próximo domingo 27 de enero, en donde estaremos recibiendo con mucho gusto a competidores de Jalisco y los estados aledaños de Guanajuato, Colima y Michoacán.

“Cabe puntualizar que para nosotros, será la primera vez que recibimos un evento transcendental en este deporte de ciclismo de montaña, que contará con 9 categorías infantiles a partir de los dos años y en total son 25 categorías desde nivel intermedio hasta la máxima categoría nacional, la “Elite,” en la que participan los mejores competidores del país,” indicó el primer edil.

Señaló que se espera “recibir aproximadamente a dos mil personas en un espacio que está diseñado para un convivio totalmente familiar, por lo que esperamos vengan familias enteras a disfrutar de este importante selectivo.”

Con respecto al equipo, el alcalde de Zapotlanejo, informó que “son 25 ciclistas los que conforman este primer equipo patrocinado por el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, entre los cuales tenemos ya destacados corredores, como el joven Jonathan Sandoval Ulloa, quien ha logrado destacadas participaciones en diferentes competencias nacionales, así como competencias internacionales en países como China, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica y una gran cantidad de competencias en diferentes estados de nuestro país.

Enfatizó que “es importante mencionar que el gobierno de Zapotlanejo ha impulsado fuertemente todo tipo de deportes y deportistas, como por ejemplo Marbella Nazaret Aceves, seleccionada Nacional en tenis de mesa y ha tenido competencias internacionales en los países como Venezuela, Colombia, El Salvador, por mencionar algunos.”

“Un caso muy especial que hemos apoyado muy fuerte, es la señorita Adriana Carrillo Vizcarra, una joven invidente que trae competencias ya en foros internacionales en atletismo. O el caso de Luis Alonso Sánchez Barajas que en meses pasados estuvo participando en una competencia internacional de nado en Colombia, trayéndose los primeros lugares. Cabe hacer mención que este joven viene superando una dolorosa y penosa enfermedad denominada *Guillian Barre* lo que no ha sido impedimento para poner muy en alto el nombre de Zapotlanejo en las justas internacionales. Y que decir de Christian Álvarez, canterano de las gloriosas Chivas del Guadalajara, que aunque pierdan siempre les seremos fieles. Jugador que hoy es defensa en los Leones Negros de nuestra alma mater, la U. de G,” dijo el alcalde.

Finalmente, señaló que “como estos podemos seguir mencionando muchos destacados deportistas que han nacido y puesto muy en alto el nombre de Zapotlanejo, semillero de grandes deportistas, así que parta mi es motivo de orgullo el dar a conocer a todos los ciudadanos a través de sus apreciables medios de comunicación, la gran noticia de que Zapotlanejo ya contará con un gran equipo de competidores de ciclismo de montaña. Agradezco la participación de todos los aquí presentes quienes han hecho un esfuerzo extraordinario por organizar esta primera gran justa deportiva, este domingo 27 de enero a partir de las 9:30 de la mañana en nuestro gran Parque Histórico Ecoturístico de Puente de Calderón.”

LEER EDICIÓN 43