Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Velan a Blanca Lilia en Zapotlanejo

Dejó a su esposo y dos hijos, de dos y tres años respectivamente. Contaba con 37 años, vivía junto con su familia en Zapotlanejo.
Velan a Blanca Lilia en Zapotlanejo

La noche del jueves 7 de marzo familia y amigos despidieron en Zapotlanejo a Blanca Lilia Rodriguez Galena, una de las víctimas del ataque ocurrido en la UTEG.

En entrevista para TELEDIARIO, Rodolfo Perez, esposo de Blanca Lilia, compartió algunos de los recuerdos que guarda de su esposa e hizo un llamado a la autoridades para que se haga justicia y no quede impune este hecho.

"Se trataba de una gran madre, una gran esposa, una gran mujer, la verdad era una gran mujer que luchaba día a día. Luchábamos por nuestros hijos, trabajamos porque fueran niños de bien, que cumplieran con sus tareas. Ella buscaba siempre luchar para que saliéramos adelante"

Blanca Lilia tenia apenas dos meses trabajando en la universidad y tenían planes de que dejara de trabajar pronto.

"Ella había dejado de trabajar un periodo de medio año, volvió a ingresar a laborar, pero teníamos planes de que ya no lo hiciera, pero pues ya no pudimos continuar con esto por lo que sucedió".

Dejó a su esposo y dos hijos, de dos y tres años respectivamente. Contaba con 37 años, vivía junto con su familia en Zapotlanejo.

Anteriormente Blanca radicaba en la Ciudad de México, sin embargo la inseguridad le motivó a cambiar de residencia, tenía tres años de vivir en Zapotlanejo.

Su esposo comentó a Telediario que se enteró de la situación porque él solía pasar por ella al trabajo, y al ver acordonada la universidad fue que comenzó a preguntar por ella y por lo que estaba sucediendo

"Yo le hablaba por teléfono, no me contestó, entonces yo me entero hasta que un oficial entra a investigar con el nombre a mi esposa, y es cuando me piden que pase y me dicen lo que sucedió".

Blanca Lilia fue velada la noche del jueves en Zapotlanejo y el viernes 8 de marzo será su misa al medio día en la Parroquia de Nuestra señora del Rosario, en el mismo municipio de Jalisco.

"Exijo justicia claro que lo exijo, que no lo vayan a dejar en libertad, quiero todo el peso de la ley y que pase todo el resto de la cárcel"

Sobre los gastos funerarios Rodolfo externó que los ha solventado él, pero la UTEG le comunicó que los gastos funerarios serán cubiertos por un seguro con el que ella contaba como trabajadora.