Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Roban camión con 517 cartones de cerveza

Dos sujetos fueron detenidos al ser acusados de robo con violencia de un camión cargado con más de 500 cajas de cerveza
Roban camión con 517 cartones de cerveza

Por el robo de un camión cargado con 517 cajas de cerveza y bebidas energéticas, dos hombres fueron detenidos y enviados a prisión, informó la Fiscalía esta domingo.

Los señalados fueron identificados por la Fiscalía solo como Manuel "N" y Luis Fernando "N", a quienes presentaron ante un juez por robo calificado, pues los acusan de haber consumado un atraco violento.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el crimen fue el 9 de diciembre del 2019 en la Carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura del cruce con la Carretera que va a El Salto.

En ese punto, el conductor de un camión Ford F-350, modelo 2001, cargado con las cervezas, bajó de su unidad, pues detectó que se le había ponchado una llanta.

Los investigadores de Fiscalía establecieron que mientras el chofer esperaba al llantero, tres hombres con pistolas se le acercaron a él y a su acompañante, y les quitaron sus teléfonos y el dinero que llevaban.

Aunque la Fiscalía no precisó cómo, los ladrones consiguieron que la llanta fuera reparada y se llevaron el camión de carga tras dejar al chofer y su acompañante amarrados y tendidos en un pastizal cercano.

La Fiscalía inició con la investigación e identificó a los sospechosos, a quienes capturó mediante una orden de aprehensión que le concedió un juez.

El juzgador consideró que había evidencia suficiente para iniciarle un proceso a los detenidos, a quienes envió durante un año a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Según comunicó la Fiscalía, ambos señalados serían parte de una banda de ladrones de camiones de carga, cuyo líder ya había sido detenido previamente y se encuentra en prisión preventiva.