Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Reconstruyen Puente La Laja

La SCT estima concluir esta obra en agosto próximo
Reconstruyen Puente La Laja

Con una inversión de 12.8 millones de pesos, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco inicia la reconstrucción del Puente La Laja, ubicado en el kilómetro 167+200 de la carretera libre de Zapotlanejo a Guadalajara. 

La SCT estima concluir esta obra en agosto próximo, por lo que exhortó a los habitantes de la zona y usuarios de este tramo carretero, su comprensión durante la ejecución de los trabajos, así como respetar los señalamientos, por su propia seguridad.

Se trabajará primero en los carriles con sentido Guadalajara-Zapotlanejo, por lo que el tránsito vehicular será desviado en contraflujo.

Esta obra, es parte del programa 2020 de conservación carretera federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en esta entidad.

Se sustituirá la totalidad de la superestructura del puente, con lo cual se incrementará la vida útil de esta estructura y mejorará la seguridad de los usuarios.

Las obras se llevarán a cabo en dos etapas y durante todo el desarrollo se instalará señalamiento diurno y nocturno para garantizar la seguridad del tránsito vehicular.

El tránsito de Guadalajara hacia el oriente, será desviado en contraflujo, en aproximadamente 250 metros, en los carriles del sentido inverso. Al terminar los trabajos en este sentido, se trabajará en el otro cuerpo del puente.