Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Reconocen a Zapotlanejo

Programa Agenda para el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación y CIMTRA (Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes) reconocen trabajo del Ayuntamiento de Zapotlanejo
Reconocen a Zapotlanejo

El Gobierno de Zapotlanejo recibió dos reconocimientos este jueves a su trabajo. 

Por la mañana, el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación le otorgó al municipio, a través de su presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras un reconocimiento al ser considerado el cuarto mejor municipio del país y el segundo del Estado de Jalisco, según el estudio que incluyó a 900 municipios de México. 

Según explica la Secretaría de Gobernación en su página web, es un programa del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) que constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz a partir de dos niveles: nivel gestión y nivel desempeño. 

El programa busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Más tarde, CIMTRA (Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes) ubicaron a Zapotlanejo en la sexta posición, en la lista de los municipios más trasparentes en México en el que se evaluaron 103 de todo el País. 

Zapotlanejo obtuvo 88.7 de calificación; Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga obtuvieron las calificaciones más altas con 97.9.

En esta evaluación, Tonalá obtuvo una calificación 77 y El Salto 19. El coordinador de CIMTRA señaló que en el caso de Tonalá falta voluntad política para mejorar lo resultados, mientras que en El Salto se inició un programa piloto para reestructurar su unidad de Transparencia.

Juanacatlán no formó parte de este estudio. 

PUBLICIDAD: