Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Quién gobernará Zapotlanejo?

Álvarez Barragán, quien ers hermano del boxeador, Saúl "Canelo" Álvarez llamó a sus seguidores a ser cautos y a esperar que las autoridades competentes emitan la nueva constancia de mayoría.
¿Quién gobernará Zapotlanejo?

A unos días del cambio de Gobierno, aún no hay certeza de quién gobernará el municipio de Zapotlanejo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reconoció el triunfo del candidato de Morena, Gonzalo Álvarez Barragán en Zapotlanejo y autorizó emitir su respectiva constancia de mayoría.

El sábado por la noche, la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la validez de dos casillas electorales en Zapotlanejo, que cambiaron el resultado final del conteo que apuntaba ganador a Ricardo Morales, de Movimiento Ciudadano.

La resolución del TEPJF vino después de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) rechazara previamente la denuncia de Morena, que alegaba irregularidades en la conformación de dichas casillas.

Álvarez Barragán, quien es hermano del boxeador, Saúl "Canelo" Álvarez llamó a sus seguidores a ser cautos y a esperar que las autoridades competentes emitan la nueva constancia de mayoría.

"La noche del sábado 25 de septiembre, por unanimidad de votos, la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación con sede en Jalisco encontró razonamientos fundados para anular dos casillas electorales y así revertir los resultados de la elección del pasado 06 de junio en la alcaldía de Zapotlanejo", expresó en redes sociales.

"En ese sentido se me declara virtualmente presidente municipal electo, sin embargo, hacemos un llamado a los ciudadanos a ser cautos y esperar que las autoridades competentes emitan la nueva constancia de mayoría pero, sobre todo, a que el juicio se resuelva en definitiva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación". agregó.