Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Presionarán para retirar caseta

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, afirmó que sí se puede hacer algo para cambiar ese tramo con casetas a otro lugar.
Presionarán para retirar caseta

Miles de habitantes de unos 18 fraccionamientos de Tonalá continúan pagando casetas por la autopista a Zapotlanejo, para entrar y salir de sus casas, excepto los que firmaron convenio al comprobar su residencia, pero cuando sus familiares van a visitarlos, éstos sí tienen que pagar.

En entrevista con la reportera Virginia Rodríguez de  Notisistema, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, afirmó que sí se puede hacer algo para cambiar ese tramo con casetas a otro lugar.

“Tiene que ser desde el ámbito federal, sí hay una persona que puede hacerlo, nunca ha habido la voluntad política, es el director de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es la única persona facultada para cambiar la concesión, es hablar con la concesionaria y cambiar el tramo a otro lado que sí sea un tramo de conexión regional claro, pero vamos a hacerlo por las instancias adecuadas”.

El alcalde dijo que acudirá al Senado de la República y al Congreso de la Unión para demostrar que desde 2007-2009 cuando se otorgó la concesión, ya existía un Plan de Desarrollo Municipal, donde Tonalá se ubica dentro un Área Metropolitana y no debió haberse concesionado ese tramo.