Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Muestra Ser, la exposición plástica de estudiantes de la Preparatoria de Zapotlanejo

La exhibición se ubica en la planta baja del edificio Valentín Gómez Farías
Muestra Ser, la exposición plástica de estudiantes de la Preparatoria de Zapotlanejo

La exposición Ser, una muestra compuesta por 20 obras plásticas de estudiantes de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Dibujo y Pintura de la Preparatoria de Zapotlanejo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se inauguró este jueves 18 de mayo en la planta baja del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), donde permanecerá hasta finalizar el mes de mayo.

La narrativa común de la muestra es la exploración de la condición humana, a partir de la intromisión de las y los jóvenes autores, quienes ahondan en sus manías, en sus sueños, en sus miedos, en sus mentes y demás sentimientos, inspirados en la libertad que da la creación artística.

Por ejemplo, hay un cuadro con un desnudo femenino con una figura que posa a manera desafiante, con el ojo izquierdo que despide sangre y en la mano lleva un pincel destinado a concebir; el autor, Emmanuel Hernández Ibarra reflexiona: “Nuestro ser se ve reflejado en nuestras emociones, las cuales terminan por dar forma de quienes somos”.

Un total de 12 piezas se exhiben en el ala sur del edificio, mientras que otras ocho se encuentran en el ala norte. Justo ahí se ubica Lucha en silencio, que retrata una costa por la noche y una barca llena de flores varada a la orilla de la costa; la luna, en ese cielo, cuelga de la oscuridad del firmamento como un atrapa-sueños. La autora, autor o autore, escondido bajo el pseudónimo de Ligth-blue escribe: “El sentimiento de la libertad, la lucha, el orgullo. Al fin ya no es un sueño, es una realidad”.


Crédito nota: Víctor Rivera / Gaceta UdeG

Fotos: Jonatan Orozco