Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Héctor Álvarez: el fin de un liderazgo político en Zapotlanejo

Con su partida a los 64 años de edad deja un vacío de liderazgo político en Zapotlanejo y en la región.
Héctor Álvarez: el fin de un liderazgo político en Zapotlanejo

Hector Álvarez quería ser por cuarto periodo, presidente municipal de Zapotlanejo. Un infarto fulminante se lo impidió la noche del domingo 17 de diciembre del 2023.

Con su partida a los 64 años de edad deja un vacío de liderazgo político en Zapotlanejo y en la región.

Don Hector era de personalidad recia, con claroscuros muy marcados.

Empresario que fue amasando un poder político y social al paso de los años que lo llevo tres veces a ganar las elecciones a la alcaldía y que la muerte lo sorprendió siendo el precandidato único a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Héctor Álvarez se fue de este mundo con aún una gran base de apoyo social de cara a lo que serían las elecciones del 2024, por lo que tenía muchas posibilidades de convertirse por cuarta vez en presidente municipal, seguro una marca poco vista en Jalisco y México.

Héctor Álvarez Contreras nació en Quitupan, Jalisco, el 22 de septiembre de 1959.

Estudió la Licenciatura en Administración Pública, en la UdeG y se aventuró en diversos proyectos empresariales: como productor musical de la banda Espuela de Oro, Empresario Textil y Agropecuario de la industria Espuela de Oro, Productor de cine, con el filme “Santos Diablos” en el que también participó como protagonista.

Fue presidente municipal de Zapotlanejo en el periodo 2007-2009 al que llegó al cargo abanderando al Partido Acción Nacional (PAN).

Después fue diputado local por el Distrito 17.

En 2015 se sumó al proyecto de Enrique Alfaro y fue electo nuevamente presidente municipal de Zapotlanejo por Movimiento Ciudadano.

Obtuvo la reelección en 2018, para así convertirse por tercer periodo en alcalde de Zapotlanejo.

También, Héctor Álvarez fue un hombre de claroscuros, sobre todo en los últimos años, en las que se vio envuelto en una riña verbal con la entonces regidora María del Refugio Camarena quien lo denunció con violencia política en razón de género.

Además en la Navidad del 2019, Álvarez Contreras fue captado golpeando a una mujer en el contexto de una riña vecinal. Ambos hechos le costaron social y políticamente a "Don H"

Don Hector deja un legado político y social en Zapotlanejo, que será muy difícil de llenar...sino imposible.