Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"Hay que diferenciar muy bien qué es un debate"

Se pudo apreciar como ambos comienzan a subir el tono cuando abordaban temas de seguridad pública. El hecho fue denunciado por la regidora como "violencia política"
"Hay que diferenciar muy bien qué es un debate"

El Diputado Local, Daniel Robles calificó como un debate la discusión que tuvo el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez con la regidora priista Refugio Camarena Jáuregui, durante una sesión de Cabildo.

Aunque la transmisión de corta, se pudo apreciar como ambos comienzan a subir el tono cuando abordaban temas de seguridad pública. El hecho fue denunciado por la regidora como "violencia política"

“Aquí no solamente es el tema de la sesión pasada, tampoco solamente es cuestión de género; el tema es que este señor se ha venido dirigiendo con violencia política siempre, tanto a mis compañeras como compañeros regidores. También se ha dirigido con violencia a sus subordinados. Este señor lejos de generar respeto genera miedo”, expresó en rueda de prensa la regidora.

Por su parte, el ahora Diputado Local, Daniel Robles, quien trabrajó el la administración pasada de Zapotlanejo, dijo que:

"Hay una parte de unos 20 minutos que dura la sesión, en donde evidentemente hay más temas que se discutieron, yo los invitaría a revisarlo y antes de emitir una opinión pudieran conocer el video de fondo y no dejarnos llevar por lo que está en redes sociales", expresó.

"Hay que diferenciar muy bien qué es un debate y qué es una ofensa pública en la vía pública, en la calle y en este momento en particular, en esta acción en particular, pues no contaminar el tema y no sacarle raja política a un asunto que no debería de contaminarse".

La violencia política por razón de género se tipificó en la legislación estatal, integrantes del PRI Jalisco buscan que el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, sea juzgado por su proceder.

En diciembre pasado, Héctor Álvarez se vio envuelto en una bronca callejera en la que se le grabó golpeando a una mujer.

En sesión de Cabildo de la semana pasada, el alcalde de Zapotlanejo se hizo de palabras y subió el tono con una regidora, cuando discutían un tema de seguridad.