Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

'Háganme caso, bajen sus cortinas'

Álvarez Contreras informó qué ya se reportó un fallecido en el municipio a causa de Covid-19 que aún no aparece en las estadísticas.
'Háganme caso, bajen sus cortinas'

Las tiendas de ropa del corredor comercial en Zapotlanejo deben de permanecer cerradas, afirmó el alcalde, Hector Álvarez Contreras. 

Aunque en pasados días se les permitió tener abierto a media cortina mientras se hacían trabajos de limpieza y cumplir el proceso para su reactivación, el presidente municipal informó que tras una reunión con la Mesa de Salud, alcaldes metropolitanos y el Gobernador, se solicitó cierren todas las tiendas de ropa del corredor comercial de la cabecera de Zapotlanejo.

"Se los voy a pedir de favor, hay un llamado de nuestro Gobernador que obedece al incremento de los casos tan fuertes y las muertes... nosotros entendemos que por encima de todo está la vida, háganme caso, bajen sus cortinas, esto no es un juego", indicó Álvarez Contreras.  

"Bajen las cortinas, evitenos ir a bajarlas, esto ya tiene otro perfil, todo cambia, las reglas están cambiando", reiteró. 

Esta restricción es únicamente para el corredor comercial de Zapotlanejo. Esto no aplica para las tiendas de las delegaciones, ni otras que estén alejadas. 

El alcalde dijo que continuará el proceso para que las tiendas cumplan con los requisitos de apertura, que según se ha dicho, sería el 15 de junio. 

Álvarez Contreras informó qué ya se reportó un fallecido en el municipio a causa de Covid-19 que aún no aparece en las estadísticas. 

"Aquí en Zapotlanejo, tomaron otras muestras, tenemos focos rojos en distintas colonias, pero que aún no aparecen en la plataforma nacional" 

"Vamos a tener que apretar más a los que no entienden", aseveró. 

Hace unos días, decenas de comerciantes se manifestaron a las afueras de presidencia municipal, pidiendo la apertura de las tiendas y culpando al gobierno municipal de tener preferencias para apertura con algunos comerciantes. 

¡"O todos abiertos, o todos cerrados!", era una de las consignas de los manifestantes.