Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Exhorta Cuquis a MC a que no "impulse a un violentador"

Cuquis hace referencia a Héctor Álvarez quién se registró como precandidato a la alcaldía de Zapotlanejo, cargo que ya ocupó en tres ocasiones anteriores.
Exhorta Cuquis a MC a que no "impulse a un violentador"

La Diputada Federal, María del Refugio Camarena exhortó a Movimiento Ciudadano a no impulsar a precandidato o candidato que tenga una sentencia por violencia política en razón de género.

Héctor Álvarez Contreras se registró el sábado como precandidato a la alcaldía de Zapotlanejo, cargo que ya ocupó en tres ocasiones anteriores.

"Ni Zapotlanejo ni ningún Municipio de Jalisco merece un precandidato, o candidato, que sea un VIOLENTADOR", escribió la Diputada Federal en Redes Sociales.

"Exhortamos a Movimiento Ciudadano Jalisco a que no permita ni “impulse” a un violentador que tiene una sentencia por violencia política en razón de género, como su precandidato al Gobierno Municipal de Zapotlanejo La #3de3 es una #LEY; convoco y exhorto a Movimiento Ciudadano Zapotlanejo a cumplirla", agregó.

En 2020, cuando Héctor Álvarez era alcalde fue denunciado por la entonces regidora María del Refugio Camarena Jáuregui, del PRI, de haber cometido en su contra actos de violencia política en razón de género, lo cual fue confirmado por dicho tribunal en la sentencia del caso PSE-TEJ-001/2020.

Según la denuncia de la regidora, el alcalde le profirió “comentarios déspotas y prepotentes” durante la sesión de cabildo del 26 de junio de 2020, cuando ella le solicitó que informara qué acciones está tomando el Gobierno municipal para contrarrestar la inseguridad

“Jamás responde a mi pregunta, solo recibo comentarios déspotas y prepotentes como ‘regidora, que no se le olvide que usted representa una mínima parte’. (…) Cabe mencionar que en la sesión mi hija de 6 años estaba presente y el presidente municipal hace un comentario refiriéndose a mi hija diciendo ‘mira, cómo tienes a tu hija toda nerviosa por tu culpa’”, se lee.

Al término de la sesión, “el presidente Héctor Álvarez, se levanta y se sale del lugar de la reunión, muy molesto como ya es costumbre gritando y expresando comentarios denostativos hacia mi persona, iba acompañado de 6 o 7 personas, siendo hombres en su totalidad, los mismos que siempre lo acompañan, y asintiendo y burlándose de todos los comentarios que hacía el presidente hacia mi persona”.

En ese momento, la regidora le dijo “‘que pase buena tarde, presidente’. Y él me contesta: ‘te sientes muy chingona, ¿verdad?, pero mejor ya no te digo nada porque de seguro me estás grabando’, y me retiro sin contestarte (sic) nada porque la verdad me dio miedo su actitud y la manera en cómo me miró, en ese momento decidí retirarme con mi hija”, según la denuncia.

En su momento, Héctor Álvarez aseguró que no le habían quitado sus derechos políticos para ocupar algún otro cargo de elección popular tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Totalmente mal interpretado, distorsionado perversamente, a mí no me están quitando ningún derecho político en este momento”, expresó en 2020.

#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011