Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Estrena Zapotlanejo servicio de transporte público que costará 9.50 pesos

La Ruta Troncal T21 Zapotlanejo–Centro Metropolitano es la primera en operar en la "Ciudad de Moda"
Estrena Zapotlanejo servicio de transporte público que costará 9.50 pesos

Las y los zapotlanejenses estrenaron ruta de transporte público que no sólo unirá a la Ciudad De Moda con la capital de Jalisco, sino que facilitará y economizará los traslados de locales y visitantes ya que costará 9.50 pesos.

12 unidades con Pago Electrónico del Modelo Integrado de Movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, denominada “Mi Transporte”, iniciaron operaciones.

“El anuncio viene ya estructurar a Zapotlanejo con la dinámica de la ciudad. Lo digo porque en el día a día, eso ya había sucedido, pero luego se van quedando rezagadas acciones que permiten que verdaderamente la ciudad funcione más allá de los límites administrativos entendamos que Guadalajara somos todos”, subrayó Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

“Hoy Zapotlanejo da ese paso, por primera vez en la historia Zapotlanejo va a tener la tarifa de 9.50 pesos, la misma tarifa que los habitantes el resto de la ciudad”.

Según se informó en un comunicado del Gobierno de Zapotlanejo, las unidades, totalmente nuevas, cumplen con requerimientos de seguridad vial para los usuarios: piso bajo, información de lectura braille, área preferente, piso podotáctil, rampas de accesibilidad, cámaras interiores y exteriores de seguridad, y operan con gas, entre otras características.

“Tenemos una deuda histórica con nuestra gente: un servicio de transporte eficiente, de calidad, seguro y puntal, es fundamental no solo para vivir bien, sino para tener mayores posibilidades de asistir a la escuela, desarrollarnos y fortalecer las actividades que realizamos, tanto laborales como familiares”, destacó el Primer Edil zapotlanejense, Gonzalo Álvarez durante el banderazo de salida en la explanada de la Plaza Principal.

“La ruta contará con sistema de recaudo, con lo que integrará al Sistema Mi Transporte del Área Metropolitana de Guadalajara”, agregó Álvarez Barragán.

El derrotero será de 80 kilómetros y prestará servicio de 5:00 a 21:00 horas.