Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

“Diputados seremos parte importante de la Refundación"

Para que Enrique Alfaro pueda concretar la “Refundación de Jalisco” de la que ha hablado en su campaña, necesitará de un Congreso local que lo respalde
“Diputados seremos parte importante  de la Refundación"

Para que Enrique Alfaro pueda concretar la “Refundación de Jalisco” de la que ha hablado en su campaña, necesitará de un Congreso local que lo respalde, afirma Daniel Robles, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Local Distrito 20.

Con amplia ventaja en las encuestas para alcanzar la Gubernatura de Jalisco, Alfaro Ramírez busca tener mayoría en la bancada jalisciense. Uno de los que busca un curil es Daniel quien busca el apoyo de los votantes de El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo, Acatic y parte de Tonalá, que incluyen el Distrito.

“Es desde el Congreso de donde lo vamos a empujar para poder llevar a cabo la refundación de la que habla Enrique Alfaro. Quiero ser Diputado local para que junto con los ciudadanos, iniciemos la refundación de Jalisco”, expresa Robles De León.

"En esta elección no nos vamos a jugar solo un resultado electoral, nos vamos a jugar el futuro de Jalisco y de México por los próximos 15 o 20 años y es muy importante que este proyecto se arrope con Diputados Federales y Estatales que vayan a empujar las propuestas a candidato a Gobernador que es Enrique Alfaro y su idea de refundación”, recalcó.

El candidato afirma que quiere que la figura del Diputado no sea percibida nada más como un puesto privilegiado, sino como uno de alta responsabilidad con la gente.

Daniel, de 35 años, es licenciado en administración de empresas con maestría en Desarrollo Organización y Humano. Ha trabajado en los Ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y su último puesto ha sido el de Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Zapotlanejo que encabeza Héctor Álvarez.

Una de las principales propuestas de Daniel Robles en caso de llegar al Congreso del Estado es impulsar una legislación que de origen a una fiscalía ambiental autónoma.

“Es necesario contar con una legislación que de origen a una fiscalía ambiental autónoma, que persiga y consigne los delitos ambientales, también hay que trabajar en un código general que norme los delitos ambientales, en el cual se establezcan penas severas tanto económicas y hasta con cárcel. Los delitos ambientales deberán de ser considerados como delitos graves”, afirmó el candidato.

FRASES

“Es desde el Congreso de donde lo vamos a empujar para poder llevar a cabo la refundación de la que habla Enrique Alfaro. Quiero ser Diputado local para que junto con los ciudadanos, iniciemos la refundación de Jalisco”

Daniel Robles

"En esta elección no nos vamos a jugar solo un resultado electoral, nos vamos a jugar el futuro de Jalisco y de México por los próximos 15 o 20 años y es muy importante que este proyecto se arrope con Diputados Federales y Estatales que vayan a empujar las propuestas a candidato a Gobernador que es Enrique Alfaro y su idea de refundación”

Daniel Robles