Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Detienen a ex jefe policial de Zapotlanejo

La dependencia solicitó al Juez de control y oralidad una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Detienen a ex jefe policial de Zapotlanejo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó hoy que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un ex comandante de la policía municipal de Zapotlanejo por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2016.

La dependencia solicitó al Juez de control y oralidad una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Elementos de la Policía Investigadora del municipio de Chapala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra del acusado, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, agregó.

El 25 de julio de 2016 elementos de la policía le reportaron al acusado, quien se desempeñaba como comandante de la policía municipal de Zapotlanejo, sobre la detención de dos individuos en la carretera libre de ese municipio, a la altura de poblado La Laja, entre los que estaba el ahora fallecido, a quienes les encontraron varias dosis de droga.

El ahora imputado se dirigió a ese lugar y después de verificar el servicio ordenó que los dos detenidos fueran entregados a un grupo armado, por traer droga de un cartel contrario, explicó la dependencia.

Tras ser torturados a golpes, uno de los individuos falleció y su cuerpo fue localizado sin vida en un paraje de la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del Macrolibramiento.

El Ministerio Público realizó las investigaciones pertinentes y tras reunir los testimonios y elementos probatorios, logró identificar al hoy acusado como uno de los posibles responsables de este homicidio, comentó la FGE de Jalisco.