Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Demandan a Héctor Álvarez

Los delitos que se presumen en dicho documento son: “lesiones, amenazas y abuso de autoridad”.
Demandan a Héctor Álvarez

Por abuso de autoridad, la familia Carrillo, agredida a finales de pasado año, decidió denunciar penalmente al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, según informó Aristegui Noticias. 

Según comentan los afectados, la familia habría viajado desde Texas a visitar a sus consanguíneos por motivos de la celebración el 25 de diciembre de 2019. A las 12:00 horas de ese mismo día, la denunciante se encontraba con su esposo Sergio Carrillo y sus tres hijos en las inmediaciones de su domicilio cuando fueron amenazados por su vecino (quien resultó ser el primer edil de esta localidad) y un grupo de hombres armados presuntamente los escoltas particulares del alcalde.

El plena celebración navideña, el alcalde solicitó a los familiares a dejar de usar pirotecnia, ya que era molesto para los vecinos, después de un intercambio de palabras altisonantes se se desató una riña entre la familia agredida y la familia del alcalde.

En los videos se puede observar que el primer edil efectivamente acude al lugar de los hechos junto a un grupo de escoltas a pedir con gritos y ofensas que dejen de usar pirotecnia; sin embargo, tras no obtener la respuesta que esperaba, el alcalde arrojó un grito xenófobo contra la familia.

“Lárguense de México, ustedes son unos mojados solamente vienen aquí a hacer su desmadre, a hacer lo que ustedes no pueden hacer en Estados Unidos, aquí yo soy la autoridad y digo lo que se me da la chingada gana”, estas palabras fueron consignadas en la página tres de la denuncia penal número 14545 presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mismo documento se aprecia que la familia presentó como prueba las partes médicas PL17DC0192, PL17DC0193 y la PL17DC0194 provenientes de la Cruz Roja, delegación Zapotlanejo.

Los delitos que se presumen en dicho documento son: “lesiones, amenazas y abuso de autoridad”. En vídeo donde la familia explica cómo ocurrieron los hechos sobre las agresiones físicas en su contra las autoridades locales en materia de seguridad no han emitido pronunciamiento sobre el caso.

Leer nota original de Aristegui Noticias