Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Del 'Cacalote' a La Purísima

El libro describe el origen del nombre, significado, fundación y el resurgimiento de esta comunidad a delegación de llamarse “El Cacalote a La Purísima”
Del 'Cacalote' a La Purísima

Con el apoyo del Gobierno de Zapotlanejo, en el Atrio Parroquial de la Delegación de La Purísima se presentó el pasado domingo el libro “Breve Historia de La Purísima, El Cacalote, Zapotlanejo, Jalisco”

La presentación estuvo encabezada por el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, que fue acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, el delegado municipal de la localidad quien rescata las memorias de su padre José Luis Jiménez Hernández, plasmadas en esta publicación de la señora María Guadalupe Jiménez Torres.

El libro describe el origen del nombre, significado, fundación y el resurgimiento de esta comunidad a delegación de llamarse “El Cacalote a La Purísima”, además cuenta con un interesante anecdotario de historias y leyendas, herencia para las nuevas generaciones.

Una propuesta muy completa que adjunta diferentes personajes de la vida pública de esta comunidad, sus tradiciones como las fiestas patronales, las bodas de antaño y las carreras de caballos, así como la afición al fútbol, entre otros.

En conclusión, un libro para despertar el interés a la lectura, que puntualiza y rescata la historia de esta delegación y sus alrededores que nos invita a conocer más sobre sus orígenes y su consolidación como una población en crecimiento.

La Purísima es una de las seis delegaciones que integran el municipio de Zapotlanejo, ubicándose al norte y su principal actividad es la agropecuaria.

PUBLICIDAD: ¿BUSCAS EMPLEO? AQUÍ TIENES TU OPORTUNIDAD