Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Daniel Robles: Dignificar el papel del Diputado

Daniel Robles quiere que la figura del Diputado no sea percibida nada más como un puesto privilegiado, sino como uno de alta responsabilidad con la gente.
Daniel Robles: Dignificar el papel del Diputado

Daniel Robles quiere que la figura del Diputado no sea percibida nada más como un puesto privilegiado, sino como uno de alta responsabilidad con la gente.

Con 35 años de edad, es el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Local por el Distrito 20, que abarca los municipios de El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán, Tonalá y Acatic.

Daniel es licenciado en administración de empresas con maestría en Desarrollo Organización y Humano. Ha trabajado en los Ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y su último puesto ha sido el de Director de Desarrollo Económico del Gobierno de Zapotlanejo que encabeza Héctor Álvarez.

“Tengo apenas ocho años viviendo en Zapotlanejo, nací en Guadalajara y viví casi toda mi vida en Tonalá y hace años que lo sigo viendo igual, con un rezago muy importante”, afirma Daniel en entrevista con La Cascada.

“Un gran reto lo que tenemos en el próximo proceso electoral, de entrada tenemos que cambiar la percepción de la gente hacia los Diputados, que ser disputado no sea un privilegio y se convierta en un espacio de alta responsabilidad con la gente. Ahora, la gente no sabe que hace un Diputado, no los conoce y no sabe lo que hace, de entrada eso es lo que vamos a hacer, cambiar la percepción, saber que las decisiones se toman pensando en hacerlas como cualquier ciudadano de bien, no hay que quebrarse la cabeza para hacer que todas las decisiones que tomemos, estén siempre del lado de la gente y eso es lo que queremos empujar”, dijo.

Daniel indicó que el Distrito 20 quedó más compacto en su geografía y que lo conoce muy bien, tanto sus defectos, como sus virtudes.

“Eso ya es una gran oportunidad de desarrollo porque tenemos ya un centro de 5 municipios afines en cuestión cultural pero con muchos contrastes y cosas opuestas: por ejemplo, Acatic es un municipio aún dedicado al campo, producción agrícola y ladrillo, y tenemos a Tonalá donde ya tenemos retos de Desarrollo Urbano y conexión con el Área Metropolitana de Guadalajara”

“Por ejemplo, El Salto, con muchas necesidades de orden, de planeación urbana y problemas ambientales que tiene junto con Juanacatlán que son temas muy básicos que es urgente de resolver, la contaminación ahí de aguas, el tema de los zancudos, el ordenamiento del Corredor Industrial, son temas que se pueden empujar desde otro ámbito de la administración pública”, finalizó.

SE APUNTA...Daniel Robles quiere ser Diputado Local.

Zapotlanejo: pujante en su economía

Zapotlanejo es un gran aporte a la economía de Jalisco, afirma Daniel Robles.

En su paso al frente de Desarrollo Económico del municipio, el ahora candidato a Diputado presume haber reestructurado la Dirección para apoyar ordenadamente a la industria local.

“No se puede crecer en condiciones de desigualdad, lo primero que hicimos fue contemplar al municipio, no sólo en la Cabecera Municipal, sino todas las Delegaciones, como una generalidad. Anteriormente esta Dirección era una silla y un escritorio en la presidencia y lo único que hacían era tener un enlace con FOJAL que era la que entregaba créditos a los cuates, pare emprender pequeños negocios. Hoy generamos ya una visión de crecimiento y desarrollo”, asegura.

“Dividimos y reestructuramos, teniendo diferentes visiones: primero, el crecimiento ordenado a través de la Dirección de Padrón y Licencias, segundo el crecimiento con proyección Macro, dándole relevancia como el tema textil, ganadero, agrícola y producción de insumos básicos como la producción de lácteos”, dijo.

Robles aseguró que Zapotlanejo estaba perdiendo su mote de “Cuna del Vestir”.

“Entendimos que Zapotlanejo es industrialmente pujante y es parte importante de la economía del Estado a través de nuestro vocación que es que es la industria textil y que muchos años estuvo rezagado, estuvo olvidado, dejó de ser la cuna del vestir, porque no había apoyo ni políticas públicas”

“Lo que hicimos fue ayudarles a conformar una Asociación y lo logramos, en este periodo se organizó una asociación y con recursos propios, del Ayuntamiento empezamos a subsidiar costos de pagos de estand, hermanamientos con otros municipios que tienen una vocación similar, construir foros de exposición como Punto Expo que ya es un referente nacional en materia textil, de entrada se necesitaba un área especializada para estar promoviendo que es lo que mueve.