Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Conmemora Zapotlanejo el 228 Aniversario del Fundo Legal

El Gobierno Municipal de Zapotlanejo, a través de la Coordinación de Construcción de la Comunidad, llevará a cabo una serie de actividades en el marco de esta importante fecha
Conmemora Zapotlanejo el 228 Aniversario del Fundo Legal

Nada enorgullece más a los Zapotlanejenses que hablar de sus raíces y con esto de un momento en la historia que pocos municipios del estado pueden compartir: su Fundo Legal. Un documento que da certeza de la fecha en que legalmente quedó constituido el municipio y con el que solo el uno por ciento de los municipios del estado cuenta.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, a través de la Coordinación de Construcción de la Comunidad, llevará a cabo una serie de actividades en el marco de esta importante fecha, concluyendo el 29 de febrero, fecha exacta marcada en los documentos oficiales.

La mañana de ayer se inauguró la exposición fotográfica “Zapotlanejo Antiguo”, en el patio central de Casa de la Cultura, donde se pueden apreciar imágenes, en su mayoría de los fotógrafos de la familia Álvarez, quienes fueron testigos de la transformación de Zapotlanejo de generación en generación y mediante la cual se puede apreciar los cambios vividos del municipio a través de los tiempos y estará en exhibición hasta el viernes 29 de febrero.

El jueves 27, se contará por primera vez con un simulador de vuelo a partir de las 10:00 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal, en el que los niños podrán vivir la experiencia de volar inmersos en una réplica de una cabina de avión.

Para el viernes 28 se inaugurará en punto de las 7:30 de la tarde, una exposición fotográfica de Fotografías Antiguas de “Familias de Zapotlanejo”, en la Casa de la Cultura y a las 8:00 p.m. en la explanada de Casa de la Cultura se llevará a cabo una presentación musical del dueto Los Centenarios.

Finalmente, el sábado 29 de febrero, se llevará a cabo un sencillo pero emotivo evento protocolario por el 228 Aniversario del Fundo Legal, en la explanada de Casa de la Cultura, donde se entregará un reconocimiento a Zapotlanejenses destacados en diferentes ámbitos, concluyendo así los eventos entorno a esta fecha tan importante para las familias del municipio.