Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Con presencia del “Canelo” inauguran Polideportivo Las Cuentas en Zapotlanejo

“Hubiera deseado yo poder tener un lugar como estos para poder entrenar, desgraciadamente todavía menos para el boxeo, al boxeo no se le apoyó igual que a otros deportes", expresó Saúl Álvarez.
Con presencia del “Canelo” inauguran Polideportivo Las Cuentas en Zapotlanejo

La infraestructura para recreación deportiva se continuará extendiendo más allá de la capital del estado, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar con Saúl “Canelo” Álvarez y el futbolista Jair Pereira Rodríguez, el Polideportivo "Las Cuentas", que dejó de ser un terreno baldío para convertirse en un espacio para forjar talentos y promover su uso para la actividad física.

“Un espacio como este es mucho más, que una unidad deportiva, que un gimnasio, esto es un espacio donde se puede reconstruir el tejido social, donde la gente se puede apropiar de estos lugares que son públicos y que la diferencia entre hacer algo a medias o mal hecho y hacerlo así, bien, es toda la diferencia. Esto lo que hace es seguir impulsando una agenda deportiva que Jalisco tiene una larga historia”, indicó Alfaro Ramírez.

Este polideportivo fue construido por SIOP a un costado del estadio Miguel Hidalgo, en el acceso de entrada a Zapotlanejo con una inversión de más de 46 millones de pesos y que cuenta con alberca techada, canchas de básquetbol y futbol, un gimnasio de box y áreas de juegos infantiles.

Zapotlanejo contará con una cuna para forjar talentos, dándole la oportunidad a niñas y niños para facilitar la carrera deportiva y apoyar a los menores para que en la medida de lo posible eviten los traslados a Guadalajara, historia que vivió con su hermano Saúl al trasladarse todos los días desde Juanacatlán al CODE Jalisco para sus entrenamientos que lo llevaron a ser hoy campeón mundial.

“Hoy tienen en casa, en Zapotlanejo un espacio digno, un espacio donde puedan forjar sus sueños, niños, jóvenes y por qué no, adultos que practiquen algún deporte. Hoy en día tenemos esas herramientas gracias a que tenemos una muy buena comunicación con el Gobierno del Estado, que dejamos claro desde el inicio y dijimos, a ver, aquí dejamos a un lado las camisetas y los partidos políticos y nos ponemos a trabajar para la gente dándoles ese gran resultado se necesita”.

Por su parte, el boxeador campeón mundial, Canelo Álvarez, reconoció la historia de éxito que inició con difíciles escenarios y que hoy lo tienen en la cúspide del pugilismo. Llamó a los niños y niñas deportistas a cuidar los espacios que se ponen al servicio de la gente, y que son estos lugares los que crean historias de éxito en las ciudades.

“Hubiera deseado yo poder tener un lugar como estos para poder entrenar, desgraciadamente todavía menos para el boxeo, al boxeo no se le apoyó igual que a otros deportes, ustedes tienen la oportunidad de tener un lugar así, que Enrique y mi hermano hicieron posible tener un lugar como estos para poder entrenar, para poder buscar un sueño creo que es una bendición”.

Con el tradicional penal en la cancha de futbol 7 se celebró la apertura del polideportivo, los cuales tiraron Enrique Alfaro, Saúl y Gonzalo Sánchez, además de Jair Pereira.



#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011