Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"Calladitas no nos vemos más bonitas"

El presidente municipal tendría como límite el 2 de octubre para apelar estas sentencias, por la primer denuncia de violencia política en razón de género, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado
"Calladitas no nos vemos más bonitas"

La regidora priista de Zapotlanejo, María del Refugio Camarena expresó estar orgullosa por la decisión de la Sala Regional Especializada del TEPJF, respecto de la ratificación de sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en contra el Alcalde de Zapotlanejo por violencia política en razón de género.

“Yo espero realmente que esta sentencia sea el paso que necesitábamos para seguir con nuestra lucha por la igualdad, para erradicar la violencia hacia las mujeres y que verdaderamente seamos un precedente histórico no sólo en Jalisco, sino en todo el país", expresó.

"Mi exigencia al respeto de las mujeres hasta el momento ha sido escuchada por las autoridades, hoy les digo a todas las mujeres, no permitamos ni normalicemos ningún tipo de violencia, calladitas no nos vemos más bonitas, yo hablé y actúe y hoy la ley está del lado de la razón", aseveró.

El Partido Revolucionario Institucional celebró la resolución del Tribunal que podría inhabilitar a Héctor Álvarez para participar en el próximo proceso electoral, por realizar violencia política en contra de la regidora María del Carmen Refugio Camarena.

Por su parte, Héctor Álvarez Contreras negó que las resoluciones lo estén dejando fuera de competir en próximos procesos electorales.

"En un procedimiento inédito que duró tan solo 15 días, concluyó... sin fundamentar debidamente el procedimiento, basados ​​en criterios muy personales fuera de todo contexto jurídico, atendiendo únicamente las exigencias de la parte acusadora, de manera parcial y sin tomar en cuenta los argumentos de mi defensa", dijo en entrevista con El Occidental.

El presidente municipal tendría como límite el 2 de octubre para apelar estas sentencias, por la primer denuncia de violencia política en razón de género, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado.

PUBLICIDAD: