Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aterriza avioneta en Macrolibramiento

En Zapotlanejo
Aterriza avioneta en Macrolibramiento

La tarde de este domingo aterrizó de emergencia una aeronave marca Cessna 182 en el Macrolibramiento Sur en Zapotlanejo, Jalisco. El piloto detalló a oficiales de la Guardia Nacional (GN) Carreteras que tuvo que descender por una falla mecánica; no hubo lesionados ni otros vehículos dañados.

El aterrizaje forzoso en una vialidad para vehículos de carga pesada fue reportado a uniformados de la GN Carreteras alrededor de las 16:30 horas en el Macrolibramiento Sur Guadalajara, en el entronque Zapotlanejo-Chapala en el kilómetro 6.525.

Al llegar encontraron la aeronave Cessna 182 con matrícula XB-CPI y se entrevistaron con el capitán piloto privado ala fija Jorge Rodríguez Chávez, quien detalló a los oficiales que tuvo que aterrizar de emergencia por falla mecánica sobre la superficie de rodamiento con dirección a carretera Chapala.

En el sitio no se encontraron personas lesionadas, ni otros vehículos afectados.

El itinerario de vuelo era local despegue del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con dirección a 50 millas al Noreste de Guadalajara, con un tiempo estimado de una hora.

La torre de control del aeropuerto fue notificada de este aterrizaje de emergencia y hasta el momento se desconoce si se autorizó el descenso.

Según informó también la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la falla mecánica fue paro en motor y por ello el aterrizaje forzoso. En la aeronave viajaban el piloto y otra persona que también resultó ilesa.