Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aseguran fincas con granadas, droga y autos en Zapotlanejo

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Jalisco, en la colonia Tres Flores municipio de Zapotlanejo
Aseguran fincas con granadas, droga y autos en Zapotlanejo

Durante un operativo de vigilancia en el municipio de Zapotlanejo, personal de la Fiscalía General del Estado, detuvo a dos sujetos y aseguró dos fincas en donde localizaron vehículos con reporte de robo, una granada, cartuchos de diversos calibres, droga, ropa táctica, equipo de radiocomunicación y de telefonía celular.

, donde avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta de la marca Dodge, color negro, misma que iba saliendo de una finca, el automotor tenía encendidos unos códigos luminosos, situación por la cual los elementos adscritos a la Fuerza Única les marcaron el alto ya que lograron establecer que la placa trasera que portaba dicha camioneta, contaba con reporte de robo.

Al verse sorprendidos por la autoridad, los dos hombres intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por los uniformados, se trata de Teódulo “N”, de 37 años de edad, a quien hacerle una revisión precautoria, le aseguraron 11 envoltorios de plástico tipo ziploc, los que contenían en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, en tanto que Luis Alberto “N”, de 32 años de edad, llevaba una maleta en la cual se localizaron dos bolsas de plástico que contenían el mismo enervante.

Con las pruebas e indagatorias recabadas el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para el inmueble marcado con el número 131 de la calle Jalisco, mismo que fue concedido por un Juez, en el lugar se localizó una camioneta marca Ford, tipo Lobo Raptor, color azul, de modelo reciente, con placas de circulación del Estado de Jalisco, las cuales corresponden a un vehículo de la marca Mercury Mariner, modelo 2006, color blanco, en el interior de la camioneta se localizó una bolsa transparente con vegetal verde al parecer marihuana, unas tiras de etiquetas y bolsas de plástico transparente.

Además, se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, una granada, fornituras para cargador de arma larga, ropa táctica, un rollo con calcomanías con las figuras de barajas, radios de onda corta, teléfonos celulares y cargadores vacios para arma corta.

Además se concedió otra orden de cateo para la finca contigua al primer inmueble, en donde los elementos de la Fiscalía del Estado localizaron una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, en color rojo, con placas de circulación del Estado de México. En ese mismo inmueble se localizaron dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Los detenidos, la droga, vehículos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

PUBLICIDAD: