Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mercado Libre creará en El Salto centro de distribución

La inversión se traducirá en 3,500 empleos directos y la capacidad para atender a 5,000 vendedores en el bajío que podrán almacenar sus productos en el centro de distribución.
Mercado Libre creará en El Salto centro de distribución

Mercado Libre creará en El Salto su tercer centro de distribución en México con una inversión de 27 millones de dólares.

Por primera vez estará fuera del centro de México, y el muncipio de El Salto lo albergará en una nueva nave industrial cerca de Club Atlas, una ubicación estratégica, pues se facilitan las vías de acceso al aeropuerto. 

"La confianza en Jalisco y muy particular en El Salto se ve plasmada en esta inversión, que viene a convertirse en un motor de reactivación económica", expresó el alcalde, Ricardo Santillán. 

"El Gobierno Municipal reafirma su compromiso para la atracción de más inversiones, apegados a la transparencia, legalidad y medio ambiente", agregó. 

Según expresó el Gobernador, Enrique Alfaro, la idea es que el comercio electrónico juegue un papel fundamental en la reactivación económica luego de la pandemia. 

"Reiteramos nuestra confianza en México y en el estado de Jalisco para invertir 27.1 millones de dólares para la construcción del primer centro de almacenamiento y distribución de Merdcado Libre en el bajío", dijo el director general de Mercado Libre, David Geisen

La inversión se traducirá en 3,500 empleos directos y la capacidad para atender a 5,000 vendedores en el bajío que podrán almacenar sus productos en el centro de distribución. El proyecto además comprende la capacitación correspondiente a los vendedores locales.

El proyecto estará listo, al menos en su primera fase en solo cuatro meses. La primera fase comprende que el centro tendrá una nave de 60,000 metros cuadrados solo para comenzar. Un año después se tomará la decisión de expansión. Si todo va bien, y se decide expandir el centro, la nave podrá llegar hasta los 80,000 metros cuadrados, suficientes para almacenar al menos 10 millones de unidades.

El ubicado en El Salto será el segundo centro de almacenamiento y distribución más grande en México. El primer construido por Mercado Libre fue en Estado de México, con 30,000 metros cuadrados, y le siguió su centro principal que es de 100,000 metros cuadrados también en Edomex.

Aunque el centro no atenderá exclusivamente a la zona del bajío, implementar un centro de distribución permitirá recortar tiempos de entrega, e incluso permitirá hacer entregas en el mismo día del pedido. El 21% de las ventas totales de Mercado Libre corresponde a la zona.

 

Una gran oportunidad de inversión y empleo para los saltenses. Escucha esta gran noticia.

Publicado por Ricardo Santillán en Jueves, 23 de julio de 2020