Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mantiene fuerza MC

Movimiento Ciudadano tiene el 44 por ciento de las preferencias electorales en Juanacatlán
Mantiene fuerza MC

Casi 10 meses después de la elección municipal, Movimiento Ciudadano continúa como primera fuerza electoral en Juanacatlán.

 

De acuerdo a la encuesta realizada por La Cascada y la casa encuestadora ELAO, el partido naranja tendría el 44 por ciento de los votos, en el caso hipotético de que hoy se celebrarán elecciones para elegir presidente municipal.

 

Aunque el 48 por ciento de la población no reveló por quien votaría, los emecistas están muy por arriba de otros partidos en el municipio. El dato alarmante es para el PAN al que sólo le fue otorgado un uno por ciento de las preferencias de los entrevistados.

 

Tomando en cuenta que los alcaldes ya se pueden reelegir en periodos consecutivos, el actual presidente, Refugio Velázquez encabeza las preferencias de los juanacatlenses, le encuesta evidencia que los juanacatlences lo prefieren como el candidato naranja en las próximas elecciones.

 

Por el PRI, la ex candidata a la presidencia, María del Rosario Hernández continúa bien posicionada en su partido, solo 5 puntos porcentuales por encima del ex Alcalde Lucio Carrero; en tanto que por el PAN el también ex candidato del blanquiazul, Gumecindo Ruvalcaba es quien permanece en la mente de los ciudadanos.

 

LEER TAMBIÉN ENCUESTA: CUCO: APROBADO 

 

DESCONOCEN A SUS DIPUTADOS

 

Por otra parte, la encuesta arrojó que la gran mayoría de juanacatlenses desconocen el nombre de las Dipuatadas Local y Federal que los representa.

 

El 93 por ciento de los entrevistados dijo no saber quien es su Diputada Local, Erika Ramírez, de distrito 17 que abarca el municipio de Juanacatlán.

 

En tanto que el 82 por ciento tampoco supo mencionar a Martha Covarrubias, su Diputada Federal.

 

 

 

 

ENTÉRATE:

Este estudio de opinión realizado por La Cascada y Estudios Latinoamericanos de Opinión (ELAO) es independiente y se hace con metodología profesional.

La encuesta se estará haciendo cada seis meses en los municipios de El Salto y Juanacatlán.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de Juanacatlán incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las rencherías. Fecha del levantamiento: 20 al 28 de febrero. Muestra: 108 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 9 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de la casa encuestadora Estudios Latinoamericanos de Opinión, ELAO, que representa Minerva Flores. Contacto: [email protected] y 3312930602