Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Inician proceso de inhabilitación para Refugio Velázquez

Tendrán un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo con el pago de los laudos laborales; de no ocurrir, el asunto se turnará al Pleno del Congreso donde se votará para inhabilitar a los ediles
Inician proceso de inhabilitación para Refugio Velázquez

Por incumplir con el pago de laudos laborales, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó iniciar procedimiento para inhabilitar al alcalde de Juanacatlán, Refugio Velázquez Vallín.

"Nos llegó la petición del Tribunal (de Arbitraje y Escalafón del Estado) del inicio de procedimientos en seis asuntos, son juicios laborales", dijo el diputado priista Jorge Arana, presidente de la Comisión.

En total son cinco alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que están sujetos a procedimiento:  Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Juanacatlán.

En entrevista con Martín Aquino de Mural, Arana refirió que Juanacatlán, a cargo del Alcalde Refugio Velázquez, no ha cubierto 800 mil pesos.

En el Ayuntamiento de Guadalajara actualmente encabezado por Enrique Ibarra, se ha incumplido con dos pagos, uno de ellos por 427 mil pesos; Tonalá, donde gobierna Sergio Chávez, ha omitido pagar laudo por 427 mil pesos

Sobre los laudos no pagados por Zapopan, encabezado por Pablo Lemus; y Tlajomulco, a cargo de Alberto Uribe el diputado de la Comisión de Gobernación indicó que no se proporcionó información sobre los montos que adeudan.

Los Alcaldes señalados -en el caso de Zapopan se incluye en procedimiento de inhabilitación a síndico y regidores-, tendrán un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo con el pago de los laudos laborales; de no ocurrir, el asunto se turnará al Pleno del Congreso donde se votará para inhabilitar a los ediles.

PUBLICIDAD: