Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Indaga Fiscalía para esclarecer la muerte de dos elementos de seguridad privada en Juanacatlán

Inicialmente el primer respondiente de la Comisaría de Seguridad de Juanacatlán recibió el reporte de la localización de los ofendidos, uno occiso y otro herido, en el Macrolibramiento Guadalajara, a la altura del kilómetro 21 + 500, en Juanacatlán.
Indaga Fiscalía para esclarecer la muerte de dos elementos de seguridad privada en Juanacatlán

Para capturar a quienes resulten responsables de la muerte de dos elementos de seguridad privada, ocurrida la noche del 11 de mayo en el municipio de Juanacatlán, luego de que fueron atacados a balazos al parecer para despojarlos de unidades de carga que custodiaban, la Fiscalía del Estado (FE) lleva a cabo investigaciones en gabinete y campo.

Inicialmente el primer respondiente de la Comisaría de Seguridad de Juanacatlán recibió el reporte de la localización de los ofendidos, uno occiso y otro herido, en el Macrolibramiento Guadalajara, a la altura del kilómetro 21 + 500, en Juanacatlán.

Al arribo de los cuerpos de emergencia encontraron el vehículo de las víctimas abierto de ambas puertas, por lo que el elemento lesionado fue trasladado a recibir atención médica a los Servicios Médicos de Juanacatlán, donde se reportó poco después su deceso.

Agentes ministeriales y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V se hicieron presentes y comenzaron con las primeras indagatorias en las que se obtuvo información de que los elementos salieron del Puerto de Manzanillo ayer, aproximadamente a las 14:30 horas, rumbo a la Ciudad de México y tenían a su cargo la custodia de dos camiones, desconociendo cuál era su carga y características de las unidades.

No obstante, a las 20:00 horas aproximadamente, con base en el servicio de monitoreo de la empresa, se tuvo conocimiento de que la unidad de los custodios se hallaba detenida en el punto ya citado.

LEER TAMBIÉN: Aseguran más de 34 mil litros de hidrocarburo en Juanacatlán

Prosiguiendo con las diligencias, se cuenta con información de que varios sujetos armados interceptaron en varios automotores a los elementos de seguridad privada y les dispararon con la finalidad de despojarlos de las dos unidades que resguardaban, correspondientes a un Kenworth blanco modelo 2013 y Ford Heavy Duty 2017, ambos con placas del Servicio Público Federal, que lograron ser recuperados sobre la caseta de La Laja y presentan impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que sus choferes resultaron ilesos.

Por otra parte, en la escena de hechos fueron localizados casquillos de arma larga y corta, varios teléfonos celulares y el Volkswagen tipo Vento modelo 2021 en color gris, con placas del Estado de Morelos, identificado como en el que viajaban las víctimas.

Con el apoyo de personal de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el lugar fue procesado. Además, las víctimas de 55 y 35 años de edad, fueron reconocidas por el supervisor de la empresa de seguridad privada a la que pertenecían y trasladadas al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes y en espera de que sus familiares los identifiquen oficialmente.

Estos trabajos de investigación continuarán hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quienes resulten responsables para presentarlos ante la justicia y respondan por sus actos conforme a derecho.

Se reitera que esta información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las diligencias.