Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

‘Incomoda’ sueldo de tesorero

El alcalde Refugio Velázquez le aumentó el sueldo el encargado de Hacienda Municipal
‘Incomoda’ sueldo de tesorero

La austeridad que pregona el alcalde de Juanacatlán, Refugio Velázquez le ha pegado a diversas áreas de la administración…menos a la del bolsillo de su Encargado de Hacienda Municipal.

 

Según la nómina de la administración actual del Ayuntamiento, el tesorero José Guadalupe Meza Flores percibe un sueldo neto mensual de $29,370, lo que supera lo que ganan algunos de sus superiores jerárquicos, por lo que podría violar la Ley de Servidores Públicos de Jalisco.

 

Según el organigrama del Ayuntamiento de Juanacatlán el orden jerárquico es: presidente municipal, síndico, regidores, Secretario General, Contralor y Hacienda Municipal.

 

El Encargado de Hacienda Municipal gana más que un regidor ($24,140 mensuales) y que la Secretaria General ($22,000 pesos mensuales).

 

“Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”, dice la Ley de Servidores Públicos de Jalisco en su Capítulo IV, Artículo 46.

 

En la anterior administración, el alcalde José Pastor Martínez le pagaba a su Encargada de Hacienda Municipal, Sandra Juliana Márquez, $22,812 pesos netos mensuales (según una nómina de agosto del 2015). Refugio Velázquez le aumentó al puesto poco más de $6,500 pesos mensuales.

 

"Hay molestia al interior del Ayuntamiento, desde que arrancó la administración el presidente Cuco ha instaurado una administración austera, hay personas dirigiendo tres direcciones con un sueldo muy bajo, además han corrido gente, y quería dar menos aguinaldo, todo según eso para ahorrar, pero te das cuenta que a su Tesorero le aumentó el sueldo, no es justo”, expresó una fuente cercana al Ayuntamiento de Juanacatlán quien prefirió omitir su nombre.

 

PUBLICIDAD: