Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Gastarán 5 millones de pesos en polémica obra de El Malecón

La alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés informó que esta obra forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Río Santiago
Gastarán 5 millones de pesos en polémica obra de El Malecón

La obra que comenzó este jueves en Juanacatlán para ampliar el malecón con un andador y construir una ciclovía, tendrá un costo de 5 millones de pesos, según informó personal del SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Publica).

La obra ha traído muchas críticas de pobladores: denuncian que además derribar árboles adultos, invadirán y rellenarán el cauce del río, además de que es una obra innecesaria y peligrosa, debido a las condiciones de gran contaminación que sufre el Río Santiago.

También denuncian que la obra no se socializó y que lo primero que se hizo fue derribar los árboles y que no han presentado documentación de diversos permisos.

La alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés informó que esta obra forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Río Santiago.

Este viernes, decenas de habitantes de la comunidad se manifestaron en la obra, pidiendo se detenga.

"Queremos que sanien el río, no obras de relumbrón... no queremos una obra bien chingona, queremos que se limpie el río. Ponen más en riesgo a la población, es un riesgo estar cerca del Río y no traerlos a hacer ejercicio", expresó Enrique Enciso de la agrupación Un Salto de Vida.

El personal del SIOP aseveró: "es una obra ya en proceso, ya contratada, no podemos detenerla"

COMUNICADO DE UN SALTO DE VIDA AC: