Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

"Enloquecen" zancudos a El Salto y Juanacatlán

Las aguas contaminadas y estancadas del Río Santiago son una interminable "fabrica" de mosquitos que mantiene intranquilo al pueblo y lo peor, es que pueden causar enfermedades.
"Enloquecen" zancudos a El Salto y Juanacatlán

Millones y millones de zancudos están "enloqueciendo" a los habitantes de las Cabeceras Municipales de El Salto y Juanacatlán.

Las aguas contaminadas y estancadas del Río Santiago son una interminable "fábrica" de mosquitos que mantiene intranquilo al pueblo y que aunque no se han reportado enferemedades transmitidas por estos insectos, la posibilidad siempre está latente.

Este no es un problema nuevo, pero en los últimos meses por alguna razón se ha disparado.

A todas horas, en ambas cabeceras de pueden apreciar "enjambres" de zancudos en prácticamente todos los sitios. La gente de ambos pueblos estaba acostumbraba a salir por las tardes a platicar al portón de sus casas, pero eso ya es casi imposible de disfrutar.

"Ya no podemos dormir, nosotros en casa tenemos todo cerrado, ponemos ventilador, plaquetas y citronela, raidolito pero aún así nos pican, ya que son millones y millones", expresó Pavy Martínez, vecina de El Salto.

El Ayuntamiento de Juanacatlán anunció hace unos días una campaña de fumigación por las principales calles del municipio, pero según se ha constatado y reportes de vecinos, se ha mitigado solo muy poco el problema.

En El Salto no hay reportes de que se haya fumigado.

Dentro de la Clínica Número 5 del IMSS ubicada a unos metros del contaminado Río Santiago, no hay que permanecer inmóvil si se quiere no ser atacado por millones de zancudos.

Enfermos y bebes tienen que sortear con lo que se tenga al alcance para no ser "comido".

"Hace días, fumigaron dentro de las instalaciones y se sacó de cada habitación un recogedor lleno de zancudos, pero lo malo es que al día siguiente ya están de nuevo", dijo un trabajador de la Clínica.

 

PUBLICIDAD: