Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Encuentran Fosa en El Saucillo; suman 40 cuerpos

De acuerdo al fiscal estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, se reanudaron los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en dicho predio del municipio de Juanacatlán, del cual se han logrado la localización y aseguramiento de diversos indicios
Encuentran Fosa en El Saucillo; suman 40 cuerpos

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la recuperación de 40 cadávares dentro del predio ubicado en la colonia El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán.

El predio fue intervenido el 2 de marzo de 2020 con base en una investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, que estaba buscando a un hombre cuyos familiares denunciaron su desaparición.

En total, los peritos forenses han recuperado en ese lugar los cuerpos de 40 personas fallecidas; además, fueron localizados los cráneos de otras seis personas, así como distintos lotes de restos óseos y 11 bolsas con indicios que incluían partes humanas.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que solo han sido identificadas 31 víctimas de las localizadas en esa fosa.

La fiscal de la FEPD, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, explicó que se habían detenido las labores de exhumación en esa fosa clandestina debido a distintas circunstancias.

“Se estuvo trabajando con maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, se tuvieron que paralizar labores por las condiciones del terreno y, ya que hubo seguridad para poder reanudar, por eso lo estamos haciendo”, detalló.