Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En Juanacatlán: Vinculan a proceso a hombre que robó una grúa

Anderson Alejandro M. y otros sujetos solicitaron un servicio de grúa en el municipio de Juanacatlán, para trasladar un automotor Ford Fusion, modelo 2012 en color blanco, aludiendo que se encontraba en mal estado; sin embargo, portaba placas sobrepuestas.
En Juanacatlán: Vinculan a proceso a hombre que robó una grúa

La imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, contra un individuo de nombre Anderson Alejandro M. por su probable responsabilidad en el robo por medios violentos de una grúa, fue determinante para que la autoridad judicial le inicie proceso.

Además, el agente del Ministerio solicitó a dicha autoridad la medida cautelar de prisión justificada al individuo, lo cual fue concedido por un año.

El injusto sucedió el 5 de enero de la presente anualidad, aproximadamente a las 19:08 horas; se pudo confirmar con la investigación que Anderson Alejandro M. y otros sujetos solicitaron un servicio de grúa en el municipio de Juanacatlán, para trasladar un automotor Ford Fusion, modelo 2012 en color blanco, aludiendo que se encontraba en mal estado; sin embargo, portaba placas sobrepuestas.

Una vez que arribó la grúa, el individuo actualmente detenido y sus dos cómplices amagaron con arma de fuego al operador y lo obligaron a subir al carro antes señalado, sin embargo, cuando se daban a la fuga cayeron en una zanja, lo que fue aprovechado por la víctima para pedir ayuda a policías municipales que se encontraban en la zona.

Finalmente, los uniformados lograron únicamente la detención de Anderson Alejandro M. cuando circulaba a bordo de la grúa robada, además de que en la revisión precautoria que establece el protocolo de seguridad, le decomisaron dos inhibidores de señal que fueron localizados en el asiento del copiloto. Esto ocurrió en el kilómetro 5.50 del macro libramiento, a la altura de las casetas de la colonia Santa Rosa en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

El agente del Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones y logró acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la comisión de robo calificado, por lo que fue judicializado.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, analizó el caso y consideró fundado lo aportado y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso.