Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Confirma Gobernador arranque de construcción de nuevo puente El Salto-Juanacatlán

Será de cuatro carriles, informó el Gobernador.
Confirma Gobernador arranque de construcción de nuevo puente El Salto-Juanacatlán

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que en los próximos días iniciará la obra de lo que será un nuevo puente que una a El Salto y Juanacatlán.

Durante toda su historia, ambas poblaciones sólo han estado conectadas (y por sus cabeceras municipales) por un puente, que es el que aún funciona actualmente y que ya está sobrepasado en su capacidad.

"Arrancamos en unos días más, porque es un compromiso con Juanacatlán y El Salto, la ampliación y modernización del puente para poder finalmente tener un puente de cuatro carriles, arrancamos con 80 millones de pesos la primera etapa y no vamos a bajar el ritmo hasta acabar", expresó el Gobernador en el marco del quinto informe de Gobierno del alcalde de El Salto, Ricardo Santillán.

Aunque en su declaración pareciera que la intervención sólo será con el actual puente, el alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda adelantó hace unos días que se tratará de un nuevo puente, que estará ubicado al sur de la cabecera municipal.

"En octubre estaremos poniendo la primera piedra de la construcción del nuevo ingreso a Juanacatlán conjuntamente con el gobernador del Estado, una obra tan ambiciosa y necesaria para nuestra comunidad, esta es una calle nueva que se va a abrir, una calle de 20 metros de ancho", indicó de la Cerda Suárez.

"Tendremos dos ingresos importantes en el municipio, lo que es la calle Constitución, ,Malecón, como es la calle nueva que vamos a abrir al lado sur de la Cabecera Municipal", aseveró.

Sobre el futuro del actual puente y que ya es insuficiente desde hace varios años, el alcalde dijo que lo primero será habilitar la nueva vía, para no dejar incomunicado al pueblo.

"Tenemos que intervenir primero tener otro ingreso para poder hacer acciones de remodelación y adecuación de este puente...este puente no tiene banquetas, no tiene ciclovía, no tiene nada de accesibilidad y se camina por el arroyo de la calle y genera un tema de inseguridad, entonces la intención es concluir la obra del puente nuevo para poder intervenir este puente y tenerlo más accesible".