Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Concentran Zapopan y GDL incidencia delictiva

En la última semana, El Salto concentró casos de homicidio en las colonias Pacífico, Aeropuerto Troncalli y San Lorenzo, y el robo a negocio se centró en las colonias Las Pintas y Las Pintas Centro.
Concentran Zapopan y GDL incidencia delictiva

Tras la séptima reunión de seguridad de la Zona Metropolitana, Guadalajara es el municipio donde se concentra el mayor índice de delitos, seguidos de Zapopan y Tlaquepaque, mientras que Juanacatlán concentra la menor incidencia delictiva.

En la reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó a los alcaldes metropolitanos el comportamiento de la incidencia delictiva de sus jurisdicciones, donde el municipio de Guadalajara concentra el 44.6% de la incidencia delictiva.

Señalando como las colonias más violentos Santa Cecilia, San Juan de Dios además de la colonia Centro, Americana y Ladrón de Guevara.

El municipio de Zapopan reportó el 21.6% de la incidencia delictiva y se destaca las colonias como Arboledas, Tabachines y Paseos del Sol, sitios donde más frecuencia se registra un delito.

Mientras tanto San Pedro Tlaquepaque concentra en 11.1% y las colonias La Romita, San Francisco, La Victoria y La Duraznera presentaron una mayor incidencia de homicidios.

Tonalá concentra en 7.1% de la incidencia delictiva, siendo las colonias más violentas Lomas del Camichín, Alameda de Zalatitan y Ciudad Aztlán.

Por su parte, Tlajomulco de Zúñiga reporta un 8% de incidencia delictiva, El Salto con 6.1, Zapotlanejo con el 0.5%, Ixtlahuacán de los membrillos y Juanacatlán con un 0.2%.

En la última semana, El Salto concentró casos de homicidio en las colonias Pacífico, Aeropuerto Troncalli y San Lorenzo, y el robo a negocio se centró en las colonias Las Pintas y Las Pintas Centro. Acumuló 6.1 por ciento de los ilícitos del área metropolitana.

Roberto López Lara señaló que buscarán reforzar los el operativo Escudo Titán, en las zonas de mayor incidencia delictiva.

PUBLICIDAD: