Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aprueba Juanacatlán OPD para Policía Metropolitana

El pleno del Ayuntamiento de Juanacatlán también avaló gasto de 2.7 millones de pesos en un contrato con la empresa Radatzu Construcciones, propuesta por el regidor panista Francisco de la Cerda Suárez
Aprueba Juanacatlán OPD para Policía Metropolitana

Después de tres sesiones que se pospusieron porque no había acuerdos, el Ayuntamiento de Juanacatlán aprobó sumarse a la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Policía Metropolitana.

Según información vertida por El Informador, el punto se avaló con nueve votos a favor de los ediles de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI. La regidora de Morena, Flor Cecilia Torres Rocha, votó en contra del OPD con el argumento de que el tema se manejó con secrecía y sin dejar en claro las condiciones laborales de los policías municipales.

A la sesión acudieron diez de los once integrantes del ayuntamiento, la regidora panista María Teresita de Jesús Nuño Mendoza remitió justificante médico; por cierto, en la sesión se avaló darle un apoyo de 25 mil pesos a la panista por concepto de "gastos médicos por alumbramiento".

EL Informador destaca que en la misma sesión, el pleno del Ayuntamiento de Juanacatlán también avaló gasto de 2.7 millones de pesos en un contrato con la empresa Radatzu Construcciones, propuesta por el regidor panista Francisco de la Cerda Suárez, para la ejecución de un proyecto de modernización catastral del municipio.

Con el aval de Juanacatlán son ocho los municipios conurbados que se han sumado al mando metropolitano, sólo el ayuntamiento de Tlaquepaque no ha ratificado el acuerdo, que ayer mandó a análisis en comisiones edilicias.

LEER NOTA DE EL INFORMADOR