Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Anuncian inicio de proyecto para nuevo puente que une a El Salto y Juanacatlán

Se informó que se busca: "Asignar a la agenda metropolitana como prioridad la ampliación del puente de ingreso a Juanacatlán, que se encuentra deteriorado y forma tráfico en la zona".
Anuncian inicio de proyecto para nuevo puente que une a El Salto y Juanacatlán

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que arrancarán con la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo puente, que une a El Salto y Juanacatlán.

"(...) El Arranque de la elaboración del proyecto, es un acuerdo con el presidente (Francisco de la Cerda) hacer literal, el nuevo puente para entrar a Juanacatlán", expresó el Gobernador en su visita a Juanacatlán sin informar los tiempos que tardaría la elaboración del proyecto.

En un comunicado, en Gobierno de Jalisco informó que se busca: "asignar a la agenda metropolitana como prioridad la ampliación del puente de ingreso a Juanacatlán, que se encuentra deteriorado y forma tráfico en la zona".

Con el alcalde Francisco de la Cerda, Alfaro acudió al anuncio de obras en la Primaria Francisco Rojas, una escuela emblemática inaugurada en septiembre de 1954, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reforzará el terraplén por 3 mdp; se construirá una explanada y área de juegos y se destinarán 4 millones más para las obras de rehabilitación que se habían proyectado desde un principio como domo, baños, aulas, herrería y más. 

Además se refirió a cinco vialidades, el andador y la ciclovía que fueron reconstruidas, sumando una extensión total de 3.4 km. Se trata de las calles 5 de Mayo por 7.3; andador y ciclovía por 6.55, el Arenal por 5.7 millones, la Donato Tovar por 19.4 mdp, la Independencia por 5.6 y la Progreso por 2.99 millones de pesos.

 En anuncio de obras ratificó terminar la infraestructura vial con calle Herrera y Cairo y prolongación Independencia por 27 millones a las que también se instalará concreto hidráulico, líneas de agua potable y drenaje, alumbrado público, banquetas y señalética.

 En Juanacatlán se entregó al ayuntamiento el apoyo para la compra de un camión de basura por 2 millones 700 mil pesos “sumar esfuerzos y cerrar filas por la gente”, dijo el mandatario.