Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Afecta incendio 100 hectáreas en Juanacatlán

Afectación preliminar de 100 hectáreas
Afecta incendio 100 hectáreas en Juanacatlán

Este domingo fue atendido un incendio no forestal, en el predio denominado El Cielo en municipio de Juanacatlán, en el que se desplegaron 14 brigadistas.

"Se reporta liquidado incendio no forestal en el paraje El Cielo, municipio de Juanacatlán. Afectación preliminar de 100 hectáreas", informó la Semadet alrededor de las 21:30 horas de ayer.

Durante este fin de semana se registraron al menos cuatro incendios forestales en Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó este domingo de un incendio activo en el paraje conocido como El Tizate, en Zapopan, ubicado en el límite del área natural protegida del bosque La Primavera. Una cuadrilla de 17 combatientes trabaja en el control y liquidación del siniestro.

En el paraje Las Antenas, municipio de Tepatitlán, se atiende desde el sábado un incendio que según reportes preliminares ha afectado 70 hectáreas. Ayer se había dado como liquidado pero este domingo volvió a reportarse activo. Al punto fueron movilizados 18 brigadistas, se usó el helicóptero “Witari” que realizó al menos 15 descargas y vuelos de reconocimiento.

Se registró otra conflagración que afectó la zona de recuperación en el área de El Bajío de Zapopan.

Alrededor de 18 brigadistas combatieron las llamas y lograron liquidarlas; preliminarmente se reportó afectación en 0.28 hectáreas.