Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Van por El Salto

  Convertidos en la segunda fuerza política del municipio, Movimiento Ciudadano busca poner el ejemplo desde la oposición y desde ahí preparar su revancha en las elecciones de 2018
Van por El Salto

En las elecciones de junio pasado, Movimiento Ciudadano se consolidó como el partido dominante en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

El proyecto encabezado por Enrique Alfaro logró ganar los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Juanacatlán, pero en la “marea naranja” quedó pendiente El Salto.

 

Ahora, ya posicionados como la segunda fuerza política del municipio, el ex candidato y ahora regidor Israel Orozco afirma que desde la oposición harán un gran trabajo para en tres años, ahora sí ganar la elección.

 

¿Qué dejó la pasada elección para Movimiento Ciudadano?

“Me deja triste porque perdimos, pero satisfecho por el esfuerzo que hicimos y también me deja una gran reflexión y un gran reto para la próxima elección ganarla. La próxima elección va a ser de los ciudadanos de El Salto, pero primero vamos a encomendarnos a los ciudadanos para hacer una buena labor como regidores, ese es el primer paso. Seguro estoy que vamos a derrotar al cacicazgo en el municipio”

 

¿El Salto es territorio importante para el proyecto de Enrique Alfaro?

“Por supuesto, Movimiento Ciudadano va a gobernar el 70 por ciento de los jaliscienses, se ganaron casi todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero todavía falta El Salto y tenemos que echarle los kilos. Hay muchas expectativas y vamos a responderle a la gente, transparente, de cara a la gente”

 

¿Alfaro les ha encargado algo especial en El Salto?

“Por supuesto, Enrique es una persona muy ocupada y muy al pendiente de El Salto y no de ahora, Enrique ha caminado hombro con hombro desde mucho antes, él está muy interesado en que en El Salto la gente sienta esa identidad como gente del Área Metropolitana. Hay temas por resolver y a lo mejor me voy adelantar tantito, pero yo lo veo como Gobernador resolviendo temas tan complicados como el transporte público, inseguridad y la contaminación y le vamos a entrar por ahí y tres años se van muy rápido”

 

¿Cómo entrega Joel González su Gobierno?

“Destrozado, está destrozado y endeudado, en ruinas, esa es la realidad. Ya tenemos datos oficiales y vamos a documentar que tienen adeudos de más de 200 millones, porque sabemos de manera extraoficial que hay adeudos con CAABSA, CFE, con proveedores, contratistas así que vamos a pedir cuentas”

“Vamos a vigilar que no haya aviadores, en ese sentido vamos a ser nosotros vigilantes del municipio, de todos los ciudadanos para que las cosas se hagan bien”

 

¿Marcos Godínez será quien gobierne El Salto o su grupo político?

“No. Va a gobernar su patrón Joel González, esa es la realidad y ojalá me calle la boca y que el día de mañana no espere línea de parte de Joel”

 

 

NÚMEROS

24.69% obtuvo Movimiento Ciudadano de votantes en El Salto

 

63.16% de la población de Jalisco será gobernada por Movimiento Ciudadano

 

 

REGIDORES DE MC 2015-2018 EN EL SALTO

Edgar Israel Orozco Montes

Margarita Zermeño Franco

Sergio Iván Casas Jiménez

 

 

FRASES

“Nuestra fracción va a representar a los ciudadanos, a los que realmente quieran ver un beneficio en lo colectivo en todo el municipio, vamos a trabajar con común acuerdo”.

Israel Orozco, regidor de Movimiento Ciudadano

 

“Quiero que sepan los ciudadanos que en nosotros van a tener dignos representantes para que las cosas salgan de la mejor forma”.

Israel Orozco, regidor de Movimiento Ciudadano

 

PUBLICIDAD: