Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Tras 10 meses, liberan a mujer que se robó a Chavita

Tras realizar pruebas genéticas, la Fiscalía del Estado confirmó que el menor localizado en la colonia Las Lilas El Salto cuenta con un 99.99% de parentesco directo con los padres.
Tras 10 meses, liberan a mujer que se robó a Chavita

El 25 de octubre fue liberada Esther Alejandra Aguilar Reynoso, la mujer que se robó hace 17 años a “Chavita” recién nacido de la clínica 45 del IMSS, esta mujer tras 10 meses de haber sido detenida abandonó el Reclusorio Femenil de Jalisco.

Los magistrados de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal del Supremo Tribunal de Justicia fueron quienes la absolvieron y ordenaron su libertad, así lo confirmó el Juez Segundo de lo Criminal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz.

Los magistrados consideraron que “el delito de Robo de Infante fue instantáneo en el momento de la sustracción, y por tanto al momento de la detención de Esther Aguilar ya había prescrito”, es decir el delito ya había caducado y no hay nada que perseguir.

La defensa de Aguilar Reynoso promovió un recurso y logró revocar el auto de formal prisión que se dictó en diciembre pasado.

 Salvador, como sus padres planeaban nombrarlo, fue robado de un hospital de Guadalajara, en 2005. Su madre, Rosalía López, fue engañada por una mujer que fingió ser enfermera, para sacarlo de la clínica.

El hecho sucedió en la clínica 45 del IMSS, donde la raptora se presentó como asistente de pediatría y solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros. El menor nunca regreso.

En 2021, 15 años después del robo de “Chavita”, el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial con la única foto del menor que fue tomada tras solo unas horas de nacido y sirvió para determinar cómo podría verse luego de tantos años.

Cinco meses después, una llamada anónima alertó a los padres sobre un menor cuya edad y características físicas coincidían con las del retrato.

Tras realizar pruebas genéticas, la Fiscalía del Estado confirmó que el menor localizado en la colonia Las Lilas El Salto cuenta con un 99.99% de parentesco directo con los padres.

Publicidad:

United Languages ofrece una educación de calidad que puede abrir puertas y enriquecer tus habilidades lingüísticas de manera significativa.

APRENDE INGLÉS CON LOS MEJORES Infórmate: 3333902757