Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Tendrá Línea 5 inversión público-privada

Se prevé que el proyecto tenga una inversión de 14 mil 780 millones de pesos.
Tendrá Línea 5 inversión público-privada

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus se reunió con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal y estatal, para dialogar sobre los proyectos de movilidad que tiene contemplados para el estado durante su administración.

Una de las obras que se puso sobre la mesa, es la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, la cual se contempla que circule por los municipios de El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

"Revisamos juntos la cartera de proyectos para renovar y darle mantenimiento a las vías federales en Jalisco. Platicamos en particular de la ampliación de los ingresos a la ciudad de Guadalajara y de la preparación para iniciar lo más pronto posible la línea 5 del Tren Ligero al aeropuerto", expresó Lemus.

Lemus indicó que será en septiembre cuando se encuentre listo el proyecto ejecutivo, por lo que una vez terminado se presentará al Gobierno Federal para su inscripción en Hacienda y comience a recibir dinero a partir del 2025.

Pablo Lemus señaló que se trata de un proyecto tipo BRT digital, afirmando que en la mayor parte del mundo ya se implementa este tipo de transporte.

Este proyecto, que se estima tendrá una inversión de 14 mil 780 millones de pesos, se considera fundamental para reducir el tráfico y mejorar la conectividad en la región. Además, se prevé que esté concluido antes del Mundial de Fútbol de 2026.

Publicidad: