Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Tendrá El Salto nuevo CECyTE

Este viernes, el alcalde Marcos Godínez, acompañado de personal del Gobierno del Estado y de CECyTE, colocaron la primera piedra del Colegio que estará ubicado en la Colonia La Higuera.
Tendrá El Salto nuevo CECyTE

El municipio de El Salto tendrá un nuevo CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco)

Este viernes, el alcalde Marcos Godínez, acompañado de personal del Gobierno del Estado y de la Instutición Educativa, colocaron la primera piedra del Colegio que estará ubicado en la Unidad Deportiva de El Verde, en la Colonia La Higuera que está entre los límites de las Delegaciones de El Verde y San José del 15.

Según se anunció, el Plantel estará ya en funcionamiento en febrero del 2018 y beneficiará en primera instancia a cerca de mil estudiantes.

"No nada más es una escuela, representa un mejor futuro para nuestros saltenses, representa una oportunidad más para que nuestra gente se siga desarrollando, las aspiraciones de nuestros jóvenes y un mejor futuro que podemos. Esta escuela tiene un corte tecnológico y hemos platicado con nuestro Gobernador (Aristóteles Sandoval) y el maestro Paco Ayón (Secretario de Educación Jalisco) a efecto de que podamos vincularlos con las empresas de El Salto, que nuestros muchachos puedan dar su servicio en las empresas que en El Salto están asentadas", indicó el presidente municipal de El Salto, Marcos Godínez. 

"Esa es la bondad de estas escuelas, que una vez dando sus prácticas profesionales van a obtener un título de técnico en la matería de la tecnología que eligan. Muchas veces nos quejamos los saltenses de que las empresas no nos dan chamba a los de El Salto, pero a veces me pregunto ¿estamos realmente capacitados para ir a pedir un buen empleo?, a veces no. Hoy la preocupación es precisamente esa, que tengamos gente calificada, que pueda desarrollar un trabajo y nos nos estemos quejando de que vienen de otros lados a quedarse con los empleos que se generan en El Salto", aseveró Godínez Montes.

Alumnos ya están tomando clases de este nuevo Modulo, pero lo hacen temporalmente en la Casa Ejidal de El Verde. Se invertirán en la primera etapa 12 millones de pesos. 

Actualmente, CECyTE cuenta con 25 planteles en Jalisco, uno de ellos en El Salto en la Delegación de San José de El Castillo.