Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Tendrá El Salto Hospital Comunitario

Estará ubicado en la colonia Parques de El Castillo. Se invertirá en esta obra un total de 160 mdp y contará con área de hemodiálisis
Tendrá El Salto Hospital Comunitario

.Este sábado se colocó la primera piedra de lo que será el Hospital Comunitario en El Salto que estará ubicado en la colonia Parques de El Castillo.

El anuncio lo hizo el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés junto al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El Hospital contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.

Santillán Cortés manifestó que esta obra mejorará la calidad de vida de los saltenses al atender un problema tan importante como son las enfermedades renales y tener servicios básicos como de consulta general y urgencias.

“El día de hoy en una agenda fundamental en tema de salud, un compromiso que viene a ratificar el señor Gobernador al municipio El Salto, el hospital que tanta falta nos hacía para dejar de depender de la infraestructura médica en los traslados a Guadalajara, donde se perdían vidas. Cabe señalar que en las primeras etapas que se estarán edificando arrancará la unidad de hemodiálisis un tema importante para la población en temas renales”, manifestó el primer edil. 

El hospital se construirá en una superficie de 6,959,49 m2 y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.

La construcción del Hospital Comunitario constará de dos etapas; la primera tendrá una inversión de 20 mdp, y contará con área de hemodiálisis, estacionamiento, muro perimetral, banquetas y accesibilidad así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

En la segunda etapa se invertirán 140 mdp y tendrá área de consulta externa, urgencias, tococirugía, hospitalización, casa de máquinas, vestíbulo, área de gobierno, auxiliares de diagnóstico, residencia médica, cocina, servicios generales y mortuario.

“El tema más importante de todos es la salud, en los últimos meses hemos podido entregar hospitales regionales que están al servicio de los jaliscienses. Vengo a cumplir el compromiso que había con El Salto, es un día histórico para el municipio hoy arrancamos esta gran obra con ustedes de testigos” indicó el mandatario de Jalisco.