Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Son 18 cadáveres los identificados

Las criptas obtenidas en El Salto aún no han sido utilizadas, ya que todavía se cuenta con espacios en el Panteón Guadalajara.
Son 18 cadáveres los identificados

De los 444 cuerpos que se mantenían sin identificar en la ciudad, 73 ya han sido inhumados en el Panteón Guadalajara, de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno que publicó el Diario El Informador. 

De estos, 18 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, tres de estos cuerpos ya reconocidos fueron inhumados por el Gobierno estatal debido a que los familiares no contaban con los recursos para hacerlo.

Las criptas obtenidas en El Salto aún no han sido utilizadas, ya que todavía se cuenta con espacios en el Panteón Guadalajara.

Los cuerpos, según se dio a conocer, están siendo inhumados con todos los requisitos de ley necesarios para una posterior identificación.

Hace dos semanas se dio a conocer que un tráiler con 273 cuerpos recorrió tres municipios del Estado debido a la falta de espacio para resguardar los cadáveres en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) debido al elevado número de homicidios.

Días después se detalló que había una segunda caja refrigerante móvil con 49 cuerpos más, además de los 122 en el Semefo, por lo que en total había en esa fecha 444 cadáveres sin identificar, por lo que el Gobierno estatal procedió con la inhumación de los mismos.

Por su parte, El titular de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL), Dagoberto García Mejía, reconoció que hay temor en los habitantes de El Salto por las condiciones en que se encuentran las 2 mil gavetas verticales del panteón municipal 03.

Señaló que no se van a inhumar cuerpos sin identificar hasta que se cumpla con la Ley General y Estatal de Salud.

El titular de COPRISJAL, mencionó que antes del 15 de octubre podrían terminar con las adecuaciones para su funcionamiento, entre estas, la construcción de un contenedor y un ducto adecuado para evitar riesgos o posibles filtraciones a los mantos acuíferos.

Información: Diario El Informador