Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Social Integradora 'Mano con Mano' ¡Trabajando!

Esta asociación civil que preside en el municipio de El Salto, Felipe de Jesús Montaño promueve una alianza para cambiar las condiciones del municipio
Social Integradora 'Mano con Mano'  ¡Trabajando!

Como su nombre lo indica, la asociación civil “Social Integradora Mano con Mano” promueve trabajar muy cerca junto a empresarios, gobierno e instituciones en la búsqueda de un mejor desarrollo de El Salto.

Su presidente, el licenciado Felipe de Jesús Montaño Pérez, afirma que al municipio le hace falta tener una identidad, cambiar la forma de pensar y colocar los perfiles adecuados para hacer un mejor gobierno.

“El Salto tiene un atraso de 15 años, si lo comparas con algunas zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara la realidad es muy distinta. Queremos aportarle a la sociedad para que se transforme a si misma”, expreso Montaño Pérez.

La asociación “Mano con Mano” se fundó en 2015 y tiene presencia a nivel Estatal y en los 125 municipios de Jalisco.

“Trabajamos juntos con los empresarios, gobierno, instituciones, sociedad, con quien sea, para poder desarrollar este municipio”, indicó el presidente.

En el tiempo que lleva activa en El Salto “Mano con Mano” ha apoyado a la comunidad saltense con asesorías legales, campañas antirrábicas, venta de ropa a bajo costo, reforestaciones, torneos deportivos, cabalgatas, gestiones para atraer recursos, apoyo a instituciones religiosas, educativas y deportivas, a Comités Vecinales de ha apoyado con medicamento a bajo costo y con doctores, entre otros.

“Tenemos que aportarle a la sociedad, para que se transforme a si misma. Queremos que esto sea algo diferente, una visión totalmente enfocada a mejorar El Salto, no basta con reparar una calle, si dentro de tú casa tienes un problema social, un problema de drogas, tenemos que cambiar a la sociedad de El Salto desde su propia casa”.

Según informó Felipe Montaño, un tema dónde le están poniendo énfasis especial es el de la salud, por la falta de hospitales en el municipio.

“Pertenecemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero no vivimos en ella, en cuestiones de salud, en El Salto tenemos una población de 170 mil habitantes aproximadamente y no tenemos un servicio de salud adecuado para darles la atención, no tenemos un hospital de segundo nivel ni de tercer nivel que sería lo mejor. Yo lucharé por crear un hospital, sé que es muy difícil, tienes que tocar muchas puertas, pero no es imposible”, aseguró.

“Hace falta darle una propia imagen a El Salto, que sea auténtico, que sea reconocido. Tenemos que invertir más en desarrollar las comunidades, tocar puertas con empresarios y decirles que es un pueblo que ésta abierto para desarrollarse”, finalizó Felipe Montaño.

NUEVA VISIÓN… Felipe de Jesús Montaño Pérez encabeza la asociación civil en El Salto “Social Integradora Mano con Mano”.


FRASES 

“Como asociación, estamos buscando que se genere una coalición en el 2018 para hacer un cambio. Que la persona más idónea encabece un proyecto. En la Asociación estamos abiertos con los partidos políticos para que se genere un cambio, nosotros no queremos que se vuelvan a repetir las mismas personas con los mismos errores”.

“Tenemos que tocar puertas con los industriales, para que al saltense lo sigan contratando ya que existe mano de obra calificada, porque existen los perfiles, y lo podemos hacer por El Salto; esto y más”.

“Ha hecho falta gestión. Debemos de tener gente capacitada con valor, con ideología que tenga ganas de gestionar, que lo haga el tiempo que sea necesario en las instancias respectivas en el Congreso del Estado , Palacio de Gobierno o en la Federación, con gente que tenga ganas de que en El Salto se bajen recursos”.

 

ACTIVIDADES DE ASCOCIACIÓN INTEGRADORA MANO CON MANO

Asesorías legales.
Campañas antirrábicas.
· Venta de ropa a bajo costo.
· Reforestaciones.
· Torneos Deportivos.
· Cabalgatas.
· Gestiones para atraer recursos.
· Apoyo a instituciones religiosas.
· Apoyos a Comités Vecinales.
· Apoyo con medicamento y consulta gratuita.