Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Será Eduardo Moreno candidato de Nueva Alianza

Mario Eduardo Moreno Álvarez será el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de El Salto.
Será Eduardo Moreno candidato de Nueva Alianza

Mario Eduardo Moreno Álvarez será el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía de El Salto. 

Moreno Álvarez es hermano de Bhety Moreno quien fue alcaldesa de El Salto en el periodo 2004-2006; se desempeñó como Director Jurídico con el presidente Jesús González Cuevas (2001-2003) y en el periodo de su hermana. 

Fue Diputado Federal del 2006 al 2009 por el Partido Acción Nacional. 

Hasta hace poco militó en el PAN y ahora será el candidato e Nueva Alianza, partido que en la pasada elección en El Salto, en 2015 no puso candidato a la alcaldía. 

Los otros candidatos a la alcaldía de El Salto son: Ricardo Santillán (MC/PAN/PRD), Gabriel Pérez (Morena/PES/PT), Norma Alicia Cruz (Partido Verde) y Joel González (PRI).  

LA PLANILLA

1 Propietario: MARIO EDUARDO MORENO ALVAREZ
1 Suplente: JOSE LEON CORTEZ SANCHEZ
2 Propietario: MARTHA LOPEZ LEDEZMA
2 Suplente: LILIA YARALET NAJAR SUAREZ
3 Propietario: VICTOR HUGO TEJEDA RENTERIA
3 Suplente: J. EDSON BONILLA GARRIDO
4 Propietario: ELENA YASMIN MUÑOZ VILLASEÑOR
4 Suplente: MAKENSY ALEJANDRA RODRIGUEZ CONTRERAS
5 Propietario: JOSE DE JESUS DIAZ LOPEZ
5 Suplente: SERGIO RAMIREZ CHAMU
6 Propietario: MARTINA LOMELI DIAZ
6 Suplente: MARIA TERESA LOZA CARBAJAL
7 Propietario: MARCO TULIO MORENO MORENO
7 Suplente: MARIO EDUARDO MORENO MARTINEZ
8 Propietario: MARIA DEL ROSARIO BALLESTEROS TERRONES
8 Suplente: NAYELLI ALEJANDRA SANCHEZ LOZA
9 Propietario: CESAR JULIAN GARCIA FUENTES
9 Suplente: EDUARDO GARCIA CUBILLO
10 Propietario: DEBRAH KASSANDRA SIDES LOMELI
10 Suplente: ALONDRA MONSERRAT RIVERA GOMEZ

BIOGRAFÍA PROPORCIONADA POR EL CANDIDATO

Nació en Guadalajara, el 12 noviembre de 1964; hijo de Francisco Moreno Chavoya (Pancheis) empleado de Comisión Federal de Electricidad y comerciante a la vez y de Guadalupe Álvarez Martínez ama de casa, el noveno de nueve hermanos y hermanas, casado con Ramona Martínez Herrera, padre de 3 hijos. Durante su niñez y adolescencia vivió en El Salto y en Guadalajara en el Sector Reforma.

Estudió en Escuelas Públicas, desde la educación básica hasta la profesional en la Universidad de Guadalajara obteniendo el título de abogado con Especialidad de Derecho Administrativo Municipal. Diplomado en Desarrollo local: el papel de los municipios en la construcción de territorios competitivos, impartido por la Unión Iberoamericana municipalistas, en Granada, España. (2007).

Investigador sobre temas de Soluciones al Sistema de Pensiones aplicable en nuestro país en Montevideo Uruguay, Buenos Aires Argentina y en Santiago de Chile (2008). En el año 1983 incursionó en el activismo estudiantil logrando un liderazgo en la Escuela Vocacional y en 1996 es Secretario General de la Sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y posteriormente Consejero Universitario del Centro de Estudios División Jurídico, de la Universidad de Guadalajara.

En el 2001 a febrero del 2006 Director Jurídico del H. Ayuntamiento de El Salto, laboró Proyecto para la instalación de los Juzgados municipales y estructurar el departamento Jurídico de todo el Ayuntamiento, realizo la homologación de la mayoría de los reglamentos para darle certeza jurídica al ciudadano sáltense y estar a la par con los Municipios de la Zona Metropolitana. De septiembre del 2006 a agosto del 2009 fue electo por el principio de mayoría Diputado Federal por el distrito 12 de Jalisco estando en la Legislatura Sexagésima, nombrado Secretario del Centro de Estudios Jurídicos Parlamentarios por la Cámara de Diputados y Presidente del Consejo de Política Interior por el grupo Parlamentario. Desde el 2010 hasta la fecha es Empresario Independiente y Abogado postulante.

PUBLICIDAD: