Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se unen Ayuntamientos a #UnDíaSinNosotras

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés dijo que las trabajadoras del Ayuntamiento que deseen sumarse al paro, no tendrán consecuencias
Se unen Ayuntamientos a #UnDíaSinNosotras

Los Gobiernos Municipales de El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo dieron su apoyo al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras que pretende visibilizar su importancia no asistiendo a trabajar ni consumiendo servicios el próximo 9 de marzo como protesta ante la violencia de género y los feminicidios. 

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés dijo que las trabajadoras del Ayuntamiento que deseen sumarse al paro, no tendrán consecuencias y ese día, se portará un distintivo morado en apoyo al movimiento. 

"Sin duda alguna será difícil no contar con ellas este día pero como gobierno y como su alcalde definitivamente nos unimos a la causa. Las colaboradoras que decidan unirse al paro nacional no tendrán consecuencia alguna. El 9 de marzo todos portaremos un distintivo morado en apoyo a nuestras compañeras y tendremos un taller para concientizar a todo el personal sobre el valor y la importancia de la mujer en la familia, el trabajo y la vida diaria", expresó el presidente municipal. 

"Un día será muy difícil, pero no tan difícil como una vida sin ellas sino las apoyamos, sino las cuidamos, sino las respetamos", agregó. 

En el Gobierno Municipal de El Salto trabajan unas 500 mujeres, lo que representa casi el 50% de toda la nómina. 

"Por su parte, la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés González publicó en redes sociales la foto que promueve el movimiento del paro nacional el 9 de marzo. 

"#UnDíaSinNosotras es la voz de todas y cada una de nosotras que deseamos vivir en un mundo libre de violencia de género, unidas somos más fuertes ¡Alcemos la voz, ni una más", expresó. 

El Gobierno Municipal de Zapotlanejo, en su página de Facebook también se unió a la causa: 

"Apoyo total a nuestras compañeras de trabajo, que desean no acudir a trabajar este próximo #9M para sumarse al #ParoNacionalDeMujeres"