Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se inclinan por el PRI

Mantiene Partido Revolucionario Institucional voto duro en El Salto en personas con menor grado de estudios
Se inclinan por el PRI

ESTUDIO DE OPINIÓN

LA CASCADA Y MF IDEAS Y COMUNICACIÓN

 

En El Salto, el 44 por ciento de las personas que no han concluido la Primaria, simpatizan por el PRI, esto según arrojó el estudio de opinión de La Cascada y MF Encuestas.

A medida que las personas señalan contar con más grado escolar por poner como ejemplo la preparatoria o universidad el Revolucionario Institucional cae hasta 5 y 3 por ciento respectivamente.

Los datos fueron obtenidos de los cruces de datos de dos preguntas del cuestionario: ‘¿por cuál partido votaría usted en las elecciones para elegir alcalde de El Salto en 2018?’ y ‘¿Hasta qué año estudió usted, cuál es su último grado de estudios?’

En los saltenses con nivel universitario, Movimiento Ciudadano (MC) gana terreno al lograr el 38 por ciento de las preferencias.

En tanto el PAN mantiene una preferencia sin grandes picos, que oscila entre 7 y 17 por ciento de las preferencias de acuerdo a los niveles escolares mencionados.

Según cifras de la encuesta de percepción ciudadana elaborada por el Observatorio Jalisco Cómo Vamos, Tonalá y El Salto son los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que tienen el menor porcentaje de personas con estudios universitarios.

El estudio consigna que sólo el 5 y 6 por ciento de los habitantes de Tonalá y El Salto, respectivamente, dijeron tener educación superior completa.

De acuerdo con información del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad) El Salto y San Pedro Tlaquepaque son los municipios de la ZMG con mayor rezago educativo entre las personas mayores de 15 años.

Ambos municipios están por encima del promedio de rezago estatal que es de 35%.

 

LEER TAMBIÉN: Evaluación a un año de Gobierno de Marcos Godínez  

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las encuestas? 

LEER TAMBIÉN: Crece en El Salto porcentaje de indecisos

 

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de El Salto incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las Delegaciones. Fecha del levantamiento: 15 octubre al 7 de noviembre del 2016. Muestra: 240 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 20 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de La Cascada y MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores ([email protected] y 3312930602) 

 

 

PUBLICIDAD: