Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Propone Lemus Línea 5 de tren Ligero que conectará a El Salto

La Línea 5 iniciaría en Carretera a Chapala, a la altura del conocido restaurante Los Milagros de Dalila (Antes Burritas de Moyahua)
Propone Lemus Línea 5 de tren Ligero que conectará a El Salto

El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus presentó este lunes su Propuesta de Movilidad e Infraestructura.

En ella destaca la construcción de la Línea 5 de Tren Ligero que iniciaría en en Carretera a Chapala, a la altura del conocido restaurante Los Milagros de Dalila (Antes Burritas de Moyahua) 

"Conecta ta 5 municipios del Area Metropolitana, nace en El Salto, muy cerca de donde están Los Milagros de Dalila, llega al Aeropuerto, llega la zona de El Alamo, llega hasta el Parque Agua Azul, Agustín Yáñez hasta La Minerva y por toda Avenida Inglaterra hasta la zona del Estadio Akron", explicó el alcalde con licencia de Guadalajara.

VER TAMBIÉN: Entrevista a Fany Padilla

Este proyecto, que se estima tendrá una inversión de 13 mil 300 millones de pesos, se considera fundamental para reducir el tráfico y mejorar la conectividad en la región; estará concluido antes del Mundial de Fútbol de 2026.

 “(Lo haremos) utilizando el derecho de vía de la avenida Inglaterra sin abrir calles, sin cerrar absolutamente nada. Este proyecto lo podríamos comenzar al inicio de nuestro gobierno, para poder tener esta infraestructura de movilidad para el Mundial de Fútbol del 2026; es decir, sí podemos sacarlo en ese tiempo”, refirió el candidato.

Lemus Navarro no precisó como conectaría la vía El Salto-Alameda, aunque hace unos días en Las Pintitas expusó que podría ser con un Sistema BRT que iría hasta la Cabecera Municipal.

TAMBIÉN AMPLIACIÓN DE LÍNEA 1

Lemus Navarro anunció la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero hasta San Agustín, para beneficiar a municipios como Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, lo que promete ser un factor clave en la reducción del tráfico en la avenida López Mateos, una de las principales arterias viales de esta zona.

 La extensión de la Línea 1 se prevé que trabaje en paralelo con la Línea 4 del Tren Ligero, proporcionando una red de transporte más eficiente y conectada.

 Además, se hará la prolongación de la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán y conectará con un ramal, mediante un sistema de BTR a Valle de los Molinos, beneficiando así a la zona norte de Zapopan. 

Publicidad: